Continúan los trabajos del Plan Hábitat en el barrio Belisario Roldán

Continúan los trabajos del Plan Hábitat en el barrio Belisario Roldán

Se colocaron entre 120 y 150 toneladas de carpeta asfáltica de Calaza hasta Rauch. En la semana hicieron las primeras cuadras entre Armenia y José María Calaza.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) continúa con los trabajos del Plan Hábitat y Vivienda en el barrio Belisario Roldán. A su vez, siguen a buen ritmo las tareas en el Hospital Privado de la Comunidad.

“En la semana hicimos las primeras cuadras entre Armenia y José María Calaza y hoy sábado colocamos entre 120 y 150 toneladas de Calaza hasta Rauch, haciendo la primera base de asfalto. Una vez que se complete la segunda etapa, el pavimento tendrá un espesor de entre 8 y 10 centímetros de asfalto nuevo en el recorrido de Transporte Público”, el ingeniero Pablo Simoni, titular del ente municipal.

“Lo que había anteriormente era un fresado, que si bien funciona, este material tiene menos resistencia que el que estamos trabajando hoy”, dejó en claro el funcionario.

En este sentido, Simoni explicó que “estas obras incluyen mejoramiento integral de la plaza, forestación, mejoramiento de veredas y pavimentos. Nosotros nos ocupamos de la colocación de pavimento y luminarias”.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, arquitecto Guillermo Mario de Paz, sostuvo que “más adelante llegarán los trabajos de puesta en valor de las plazas, playones deportivos con juegos, luminarias, y tenemos muy presente el pedido que nos han hecho los vecinos de ese sector, que nos agradecen constantemente haber gestionado obras para ese lugar, como los semáforos”.

“Por otro lado -continuó- estamos preparando el suelo, compactándolo y bajando los niveles en Cetz entre Juan B. Justo y Roca, que será la próxima etapa de asfalto”, precisó Simoni.

Cordón cuneta en el HPC

Con respecto a las obras en el Hospital de la Comunidad, Simoni informó que “ya completamos el cordón cuneta, que nos permitirá pintar las dársenas de estacionamiento. A la vez, comenzamos con lo la primera etapa de colocación de pavimento de hormigón”.

“Se preparó durante varios días el suelo en un tramo de 75 metros lineales y de 3.5 metros hasta la línea del central de la calle. Hoy sábado colocaremos 262 metros cuadrados de hormigón con un espesor aproximado de 20 centímetros, una vez llevado el tiempo de fraguado de la losa, podremos cerrar la mano lateral para hacer la apertura de la misma”, cerró el titular del Emvial.

Comentá la nota