Continúan los trabajos en el Parque Piedra Buena

Continúan los trabajos en el Parque Piedra Buena

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, informó que continúa a buen ritmo la obra en el Parque Piedra Buena que incluye la construcción de un anfiteatro con tres esculturas conmemorativas en memoria de los adolescentes fallecidos en la tragedia del 28 de septiembre de 2004.

El Secretario de Obras y Servicio Púbicos, Ing. Daniel Bengochea, destacó que “la construcción se hace primeramente para embellecer el  Parque Piedra Buena y luego en base a una propuesta de los familiares de las víctimas de la escuela Islas Malvinas”. Asimismo resaltó que “la obra consiste en nuevas veredas, un anfiteatro con características semicirculares para que la gente pueda utilizar en  distintos actos y,  en este caso,  se realiza un anfiteatro fijo,  sobre el mismo tres esculturas metálicas lo que es  muy llamativo y tiene un sentimiento muy importante para la comarca y los maragatos”.

Finalmente Bengochea, remarcó que “la idea es finalizar para el mes de septiembre para que no solo se recuerde una tragedia sino que se celebre la vida”.

La obra en su totalidad, consiste en la demolición de construcciones existentes en el sector, nuevas veredas que incluirán rampas para discapacitados motrices, una escalinata hacia la costa, y un escenario que llevará las esculturas conmemorativas.

En esta oportunidad el artista local, Danilo Vasiloff, diseñó un importante proyecto de esculturas que se verá realizado sobre el escenario- anfiteatro a construir.

Comentá la nota