Continúan los trabajos para normalizar el servicio de agua

Continúan los trabajos para normalizar el servicio de agua

OSSE informó avances en la reposición de la energía que abastece a los pozos de extracción. Asimismo, solicitaron no derrochar y utilizar racionalmente el recurso.

Esta tarde Obras Sanitarias comunicó que todo su personal se encuentra abocado a trabajar en forma conjunta con EDEA y la Cooperativa Camet para resolver el problema que genera la falta de energía eléctrica en la provisión del servicio de agua.

Asimismo, mientras se avanza con la regularización de la situación, se le solicitó a la comunidad evitar cualquier derroche y realizar un consumo racional del agua.

De acuerdo a lo informado, el abastecimiento de la Cooperativa Camet en la zona de Acueducto Norte es de un 70% de un total de 52 pozos de extracción de agua.

A su vez, el abastecimiento de EDEA, en las zonas de Acueductos Norte y Sur y pozos en red, es de 197 pozos de extracción de agua de un total de 222. Los 25 fuera de servicio tienen un impacto especial debido a que proveen agua a pozos en red que envían directamente el recurso a barrios completos.

Además, desde OSSE adelantaron que, con el objeto de normalizar la provisión de agua en los horarios de mayor demanda, se realizarán maniobras en la red que le permitirán recuperar los niveles de sus cisternas.

Durante la emergencia la empresa se encuentra trabajando mancomunadamente con Desarrollo Social distribuyendo agua en bidones de su planta de envasado en lugares críticos como geriátricos, instituciones de discapacitados y centros de evacuados, entre otros.

Por otra parte, se realizó un revelamiento en las escuelas municipales y provinciales para verificar el estado de situación de cada establecimiento y, en los casos en los que se detectó que los pozos propios no podían funcionar debido a falta de energía, se le pasó esta información a EDEA para su intervención.

Quienes deseen comunicarse por alguna emergencia con los operadores de OSSE, quienes se encuentran atendiendo las 24 horas, pueden hacerlo al 0810-666-2424.

Comentá la nota