Continúan los trabajos de mejoras edilicias en escuelas de Misiones

El Ministerio de Cultura y Educación informó que continúa con los trabajos de mejoras edilicias en escuelas de la provincia para el inicio del ciclo lectivo 2010.
La Unidad Sectorial de Coordinación de Programas y Proyectos Especiales, es el área que tiene a su cargo la ejecución de tareas de relevamiento a fin de detectar las necesidades de infraestructura que permiten planificar la construcción y reparación en edificios escolares de aulas, sanitarios y otros. Las obras son ejecutadas a partir de los programas nacionales PROMSE, 700 Escuelas, "Más Escuelas", Promer, Inet, Promedu, Obras Mayores y Obras Menores.

Programas

El Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) tiene como objetivo apoyar a las provincias en el mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia del sistema educativo, evitando la desigualdad a través del aumento de la escolaridad y la empleabilidad. Su apoyo se centra en la demanda que se encuentra en riesgo social y educativo. En Misiones se encuentran en ejecución obras en 19 escuelas, correspondientes al "Subprograma 1" que se ocupa de la construcción, adecuación y ampliación de aulas de informática. Los trabajos son realizados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Tesoro Nacional. El Programa 700 Escuelas forma parte del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo que organizan los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, bajo el lema "Más Escuelas, Mejor Educación". En Misiones se construyeron 21 escuelas con el Programa y aún se encuentran en ejecución obras en cuatro escuelas.

El objetivo del Programa es fortalecer el nivel pedagógico y la infraestructura edilicia, mejorar la calidad, la equidad y la eficiencia. Además aumentar la tasa de promoción, los años promedio de escolaridad y rendimiento académico y la eficiencia del gasto.

Comentá la nota