Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento en el paseo Laguna Verde

Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento en el paseo Laguna Verde

Personal Municipal junto con el valioso acompañamiento de personal de la Prefectura Naval, donde con equipo apropiado para el desarrollo de estas actividades se adentraron en la laguna con el fin de recolectar los residuos que se encontraban entrelazados en los juncos y la vegetación en general.

 

 

Trabajos y tareas de mantenimiento sumado a la limpieza sobre el circuito de interpretación de flora y observación de Avifauna de la Laguna Verde.

Estos trabajos  forman parte del programa de “Embellecimiento Urbano” que lleva a cabo el municipio en conjunto con las  juntas vecinales de los distintos barrios, y de otras instituciones.En el predio de la Laguna Verde se realizan trabajos de reparación y mantenimiento de cartelería  limpieza, desmalezamiento y la poda de todo el circuito.

Se recalca nuevamente el deber de cada uno de nosotros de tener conciencia sobre el medio ambiente que nos rodea, cuidándolo y preservándolo de la irresponsabilidad de algunos visitantes, que no llegan a tomar noción de la importancia que merecen estos espacios en pos de la preservación del ambiente.

Es importante tomar conciencia que estos residuos como bolsas de nylon, botellas de pet, aluminio, plásticos, no solo producen un impacto visual negativo para los visitantes, si no que además son elementos que pueden producir serios daños a la fauna que habita en estos lugares.

Es también oportuno resaltar a quienes concurran con perros, los lleven con su correspondiente correa a fin de evitar que estos persigan a la fauna autóctona de éste tan preciado lugar.

Es por ello que debemos continuar con este trabajo de generar conciencia ambiental,   cada uno desde el lugar que le corresponda,  para que este gran esfuerzo  valga la pena.

Es fundamental el respeto a las horas de trabajo donde el personal a desarrollado tareas en pos del beneficio de todos nosotros, para que estos lugares puedan ser aprovechados por los vecinos y/o turistas que vienen en busca un espacio de descanso y apreciación del entorno donde se pueden observar un sin número de aves y animales, como así también en el recorrido de este circuito se puede ver una gran variedad de especies arbóreas y diversidad en la vegetación que lo caracteriza por ser un espacio verde.

Comentá la nota