Continúan los trabajos de forestación en Bahía San Blas y Cardenal Cagliero

Continúan los trabajos de forestación en Bahía San Blas y Cardenal Cagliero

El Delegado de Bahía San Blas, Rubén Pérez, confirmó que se continúa con los trabajos de forestación frente al camping La Rebeca y el ingreso a la Villa Balnearia.

Aseguró que en conjunto con el responsable del Vivero Municipal y Director de Producción, Fernando Spoth; se trabaja en la forestación del cementerio y se analizan tareas de reforestación con eucaliptos y  siempre verde ya que son  resistentes al clima frío y de verano.

En ese sentido, Pérez destacó que la gente Vivero Municipal facilitará las plantas que se dispondrán en los diversos sectores. Al respecto explicó que “tenemos personal de la delegación que trabaja en la plantación planificada de las especies teniendo en cuenta que se trata de hacer una tarea bien diseñada”.

Por otra parte, el Delegado de Cardenal Cagliero, Daniel Engraf, informó que para el mes de agosto se espera el inicio de los trabajos de reforestación a través de una tarea conjunta con el Vivero Municipal. De esta forma se repondrán eucaliptos en la vía pública, que funcionará como cortinas de viento; se colocarán plantas de lavanda en la plaza del pueblo y en la Delegación y sala de primeros auxilios se realizará un cerco de siempre verde.

Por otra parte, Engraf destacó que se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento en el basurero  municipal, ubicado a unos 500 metros del pueblo y se removió la basura hacia una fosa nueva, más profunda para luego acopiar los residuos dispersos del lugar.

Comentá la nota