Continúan trabajos de enripiados en las zonas norte y sur de la ciudad

La Municipalidad de Resistencia continua en forma sostenida, y con recursos propios, los trabajos de mejoramiento de los accesos a barrios y optimización de la transitabilidad en las principales avenidas, mediante el enripiado de calles en toda la ciudad, dando prioridad a los circuitos del transporte público de pasajeros, y el ingreso a establecimientos educativos y centros de salud.
Actualmente se avanza en el enripiado y recuperación de avenida Edison desde avenida Lynch Arribálzaga hasta Urquiza, mil metros de un sector de la ciudad que soporta el tránsito de vehículos de todo porte y conforma el acceso a numerosos barrios de la zona sur.

La Intendente Aída Ayala, monitoreó los trabajos junto a los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Oscar Bonfanti, de Planificación Alicia Ogara y de Gobierno Sergio Vallejos, y otros funcionarios de su gabinete, y tomó contacto con los vecinos, a quienes dio detalles de las tareas planificadas de relleno y nivelado de suelo para la posterior colocación del material petreo, ejecutados por equipos dependientes de la Dirección de Servicios del municipio.

Asimismo se repararan diversos sectores que cuentan con el ripio en buenas condiciones pero deben hacerse algunos trabajos específicos en algunos metros.

Cabe destacar que hace pocos días se finalizaron el ripiado de calles en la zona norte, sobre avenida Vélez Sársfield, optimizando la tránsitabilidad en una de las principales arterias de acceso a Villa Prosperidad, Villa Asunción y el Barrio Vargas II.

Las obras se suman a las más de cien cuadras enripiadas en la zona sur, desde principios de 2009, que permitieron optimizar la circulación en los barrios ubicados luego del Canal de Avenida Soberanía Nacional, como Villa Palermo, Villa Facundo, Villa Don Andrés, 92 viviendas, Barrio 10 de Mayo, Resistiré, entre otros. Solo en 2009 se ejecutaron 120 nuevas cuadras de ripio y se reacondicionaron otras 50 para renovar la calidad del suelo en sectores donde los trabajos necesitaban una optimización luego de varios años de su concreción, como las avenidas Urquiza y Lavalle.

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