Continúan los trabajos en Cerro Solo

La comisión directiva del barrio Cerro Solo presidida por Benito Rodríguez informó sobre los trabajos que se continúan ejecutando desde hace tres años. Si bien los avances son notables, aún quedan varias gestiones por concretar.
Rodríguez aclaró que la comisión barrial trabaja de modo legal a partir del amparo por parte de la Carta Orgánica Municipal, debido a que de esa forma se avalan todas las gestiones que se deseen encarar con el fin de beneficiar al barrio y tratando de solucionar las necesidades. Por tal motivo es que la actual comisión se encuentra conformada por quince personas la cual por acta de constitución se renuevan cada año. De hecho, durante este año asumirá la nueva comisión.

En cuanto a los propósitos por encarar el actual presidente destacó que se encuentran aprobados proyectos como por ejemplo la construcción de la plaza.

Además señaló que durante el año pasado se aprobó la realización del asfalto de la calle Juana Azurduy desde Lisandro de la Torre a Ricardo Tora. La misma, es considerada por Rodríguez como fundamental para el barrio, debido a que "esa calle pasa por medio del barrio y por ende toda la vecindad se vería favorecida".

Otro de los temas que se está gestionando a través de la empresa Patagonia Argentina es la ampliación en el recorrido del colectivo debido a que en los últimos años el barrio se amplió de forma considerable y existen personas que tienen entre 11 y 14 cuadras de distancia hacia la parada de colectivo más cercana.

En cuanto al proyecto de la plaza se estima que estará constituida por una cancha de fútbol, básquet, juegos para niños, y el parquizado correspondiente. En el mismo terreno, se edificará la sede vecinal.

Dicho proyecto es considerado de suma importancia por los beneficios sociales que otorgaría ya que sería un espacio donde se podrán realizar diversas actividades. Asimismo, Rodríguez señaló que por el momento las reuniones se llevan a cabo en la casa de los propios vecinos que integran la comisión.

En relación a dicho espacio y las actividades recreativas para los jóvenes, por el momento, desde la comisión se está considerando en canalizar a los chicos a un taller de oficios que se encuentra en un instituto cercano al barrio. El objetivo consiste en "poder brindarles una herramienta que les permita a los jóvenes poder proyectarse y trabajar por cuenta propia" en un lugar donde se les enseñarían aspectos tanto teóricos cómo prácticos.

Por otra parte, se hizo alusión a la aprobación de la designación de nombre para las calles del barrio. La idea consiste en otorgarles nombres de cerros reconocidos o significativos para la región como por ejemplo Cerro Negro o Colorado. Por lo pronto, se aseguró que la calle donde se construirá la sede vecinal tendrá por nombre Cerro Solo y Raúl Romero.

Comentá la nota