Continúan los trabajos en las calles de tierra y caminos rurales

Aprovechando el buen clima, después de las intensas lluvias caídas en nuestra región, con récords de milímetros de agua precipitados durante el mes de diciembre y principio de enero, la Municipalidad de Junín intensificó los trabajos sobre las calles de tierra de la ciudad y caminos rurales.
Todas las máquinas municipales, camiones y las distintas cuadrillas municipales estuvieron ejecutando tareas para solucionar los inconvenientes que se produjeron.

Según informaron desde Obras Públicas, entre el jueves y ayer viernes, las máquinas estuvieron arreglando las calles en el barrio La Rufinita, (también algunos cortes de pasto, y desmale-zamiento), en barrio San Antonio, los Almendros y Villa del Parque. Las tareas seguirán sin tregua ya que se anunció que hoy sábado estarán trabajando en barrio Cielo.

Además, "para un mejor escurrimiento de agua en las banquinas de la Av. Circunvalación, se colocaron caños de desagüe en los diferentes cruces de calle. Este es un sector donde se realizan distintas actividades deportivas, y estos caños permiten un mejor paso del agua", indicaron.

Tareas ejecutadas

Asimismo, ayer viernes, se terminaron trabajos de perfilado con extracción lateral sobre el Camino principal municipal Nº 21, Secundario municipal Nº 22 (lechero) y Secundario municipal Nº 23, todos pertenecientes al cuartel 9.

También fueron perfilados y tapados pozos importantes producidos por la erosión de las precipitaciones sobre el camino municipal número 29, referencia ruta 7 vieja, entre Padre Respuela y puente Morote.

En tanto, desde el Area de Servicio Viales Rurales, indicaron que se ejecutaron trabajos de perfilados con extracción lateral en el Camino Principal Municipal Nº 55, que comunica las localidades de Agustina con Fortín Tiburcio y el Camino Principal Municipal Nº 11, llamado la Merced, entre el 55 y la Ruta provincial Nº 65. Dicho trabajo se ejecutó con tres motoniveladoras.

Arreglos de caminos

Sobre otras secciones del partido, se ejecutaron arreglos en el Camino principal provincial Nº 05410, Camino principal municipal Nº 166, entre Junín y Agustín Roca, Camino principal provincial Nº 05402, entre Junín y la Oriental, Camino principal municipal Nº 33, entre la Ruta Nacional 188 y el Camino provincial Nº 05410. Estos trabajos se ejecutaron con una motoniveladora y un tractor con perfiladora sin extracción lateral.

Por otro lado, también en el transcurso de esta semana, se repasó sin extracción lateral y se tapó un pozo importante en el puente Saveedra sobre el Camino Nº 125 entre el Camino 05402 y Ruta Nacional Nº 7.

Con dos motoniveladoras más, se realizaron trabajos en el Camino secundario municipal Nº 141, en cercanías a la localidad de Baigorrita. Por último, también con dicha maquinaria se ejecutó el perfilado liviano con extracción lateral sobre el Camino principal municipal Nº 125 entre la Ruta Nacional Nº 7 y la Ruta provincial Nº 65.

Calor y lluvias para mañana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy sábado se espera cielo algo nublado, vientos leves del norte con una mínima estimada de 18 grados y una máxima de 32 grados.

Para mañana domingo, se anticipa nubosidad variable, inestable, probables tormentas aisladas hacia la tarde o noche. Mínima estimada: 22 grados, máxima estimada: 37 grados.

Para el lunes, en tanto, se anuncia tiempo inestable, probables precipitaciones, lluvias y tormentas hacia la tarde o noche, con una mínima estimada de 23 grados y una máxima de 38.

En tanto, ayer viernes la máxima fue de 28 grados 7 décimas y la mínima, de 12 grados 2 décimas.

Comentá la nota