Continúan trabajos de asistencia social a las familias reubicadas

Continúan trabajos de asistencia social a las familias reubicadas

El ministro de la Comunidad de Formosa, Telésforo Villalba, señalo que en el marco de los trabajos que se realizan como parte integral del Comando de Emergencia Provincial, continúan abocados a las diversas tareas de asistencia que permanentemente se brindan a las familias que debieron ser evacuadas y reubicadas en el barrio El Porvenir, Lote 111, las instalaciones del Regimiento de Monte 29 y anexos de la Caja de Previsión Social, donde diariamente trabajadoras sociales, acompañadas de personal del organismo de todas las áreas que componen el mismo, realizan recorridas interiorizándose de la situación de los damnificados.

En ese sentido explicó que “que se pone acento en atender no solamente lo social y sanitario, sino que se trabaje a diario en torno al reaseguro de la escolaridad en niños y jóvenes que se han reubicado transitoriamente en estos sectores de la capital formoseña. Para ello es que se pone a su disposición escuelas que estén más cercas de estos que son sus sitios de nueva residencia, para lo cual incluso se dispuso colectivo gratis que los transporte, además de proveerles útiles, guardapolvos y zapatillas.

Asimismo remarcó que constantemente se realiza un relevamiento preventivo de todo lo que comprende a zonas amenazadas por el avance de las aguas en caso de que sea necesario llevar asistencia y adoptar medidas ante un contexto que así lo demande. Es decir que de manera seria y planificada se toman todos los recaudos a través de diferentes esferas del estado provincial y los municipios.

Estamos recorriendo cada lugar donde se han reubicado a las familias, apreciando en terreno el plan de asistencia integral, además de charlar con la misma gente para personalmente conocer sus inquietudes y al mismo tiempo trasmitirles la tranquilidad de la decisión política del señor gobernador Gildo Insfrán de asistirlos integralmente en esta contingencia y también en el día después. “Tengan la seguridad de que estanos preocupados y ocupados en esta situación, y también todo planificado para que puedan tener un hogar digno en un sitio seguro y con todos los servicios en algún tiempo mas, para dejar de pasar estas zozobras ante cada crecida del rio al estar habitando zonas inundables”, fue lo transmito por el funcionario a los vecinos presentes.

Villalba destacó el trabajo realizado hasta la fecha del equipo del Ministerio de la Comunidad ya que se nota el compromiso de los trabajadores del organismo, aseguró que su “desempeño y accionar de todos los trabajadores del organismo que en pos del bienestar de las personas que están atravesando esta difícil situación llegan hasta el lugar para realizar el acompañamiento correspondiente y la asistencia pertinente en cada caso particular, ya que cada familia es monitoreada y asistida de acuerdo a sus necesidades particulares, porque en el terreno es que se ven los requerimientos de cada uno de ellos”.

Remarcó que “desde el comienzo de los trabajos de reubicación desde el ministerio de la Comunidad activamos un importante plan de emergencia para atender la contingencia de por las importantes lluvias, priorizando previo relevamiento, la asistencia con chapas, colchones, mercaderías, cobertores y otros elementos a las familias anegadas. Incluso se mantiene la ayuda a muchas familias de barriadas de la zona sur de la ciudad, donde los desbordes cercanos y estas recientes lluvias hace que aun persistan problemas, por lo que las asistencias primarias y durante la semana continuarán con el seguimiento de cada caso”.

Comentá la nota