Continúan trabajando con el plan de prevención del dengue

El Gobierno Municipal continúa trabajando con el plan de prevención y control del dengue en el Partido de Olavarría, en forma integrada para informar y educar a la población acerca del mosquito y las pautas de cuidado y prevención reforzando el conocimiento acerca de la problemática.
Para prevenir realice estás medidas:

Evitá arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíosMantené ordenados y desmalezados patios y jardines.Destapá los desagües de lluvia de los techos.Eliminá el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y letrinas abandonadas.Enterrá o eliminá todo tipo de basura como latas, cáscaras, llantas y otros objetos que puedan juntar agua.Ordená los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.Mantené tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.Cambiá el agua de bebederos de animales, platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado y lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.Utilizá en floreros arena húmeda en lugar de agua.Mantené limpias, cloradas o vacías las piletas de natación Identificá posibles criaderos en tu barrio para informar a las autoridades municipales.Colaborá con el municipio en el descacharrizado y tratamiento de recipientes con agua.

Trabajos en el Cementerio Municipal

En la Campaña de contra el Dengue, el Gobierno Municipal se encuentra llevando a cabo un intenso trabajo en el Cementerio Municipal, en relación a la limpieza, desmalezamiento y corte de pasto, colocación de larvicida en más de 4000 recipientes en las sepulturas que se encuentran en las parcelas a la intemperie y en más de 14.000 recipientes en nichos.

Por su parte, desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se destacó que se implementa en forma paulatina la incorporación de recipientes con arena húmeda que mantiene perfectamente las flores frescas.

Compactadora de chatarra

El Gobierno Municipal en acuerdo con el propietario de la chatarrería local Bibiloni, puso en marcha una importante máquina compactadora, en donde redujo la chatarra ubicada en sus terrenos y la recolectada durante la campaña.

Limpieza de terrenos

En respuesta a reclamos planteados por vecinos, el Gobierno Municipal inició la limpieza de terrenos ante la acumulación de chatarra y de elementos sin uso.

Este operativo de limpieza se lleva adelante con camiones, una cuadrilla de operarios y maquinaria pesada, en un trabajo conjunto entre distintas áreas Municipales y con la colaboración de personal del Regimiento.

Sistema de vigilancia

También se recuerda que se ha implementado un sistema de vigilancia entomológico compuesto con ovitrampas, larvitrampas y -como complemento- reservorios naturales y artificiales (árboles, baterías, etc). Dicho control se realiza con ovitrampas, larvitrampas y reservorios, los cuales se distribuyeron estratégicamente en la ciudad, zona serrana y canteras. Se indica además que se han colocado larvitrampas en Villa Laclau y Villa Alfredo Fortabat.

Dichas muestras son identificadas en el laboratorio de bromatología local.

Comentá la nota