Continúan trabajando para extinguir el incendio cerca de Mina Clavero

Se reactivó el foco que estaba controlado en la zona de Nono. El fuego en Salsipuedes está controlado. Se registraron otros incendios en la zona de La Paz, en Traslasierra, en el límite con San Luis, y en el Valle de Calamuchita.
Las desfavorables condiciones meteorológicas imperantes en casi toda la provincia, con elevadas temperaturas y una persistente sequía, contribuyeron a matener activos algunos focos de incendio en zonas serranas, en tanto otros fueron controlados y están en guardia de cenizas.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que se reavivó el foco generado en la zona central del Valle de Traslasierras, cerca de la localidad de Nono, unos 210 kilómetros al oeste de aquí, por lo que trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos.

El funcionario indicó que operan aviones hidrantes y precisó que el fuego afecta pastizales y vegetación autóctona en el paraje Arroyo de los Patos, donde algunas familias optaron por autoevacuarse ante la proximidad de las llamas, aunque "no hay víctimas personales".

En tanto, fue contenido el foco que se había iniciado el viernes en jurisdicción de la pequeña localidad de La Paz, en la zona oeste del territorio cordobés, casi en el límite con San Luis, provincia también afectada por incendios.

Por su parte, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Marcelo Colombatti, informó que el trabajo de varias dotaciones de bomberos con apoyo aéreo permitió controlar hoy el incendio iniciado el viernes en una región aledaña a la localidad de Salsipuedes, unos 30 kilómetros al noroeste de la capital.

Tras aclarar que ya regresaron a sus hogares los vecinos que se habían autoevacuado a raíz de la intensa humareda, Colombatti confirmó que fue controlado hoy el incendio que consumió varias hectáreas de pastizales en los alrededores de Villa Ciudad de América, en el sureño Valle de Calamuchita.

Comentá la nota