Continúan las tareas para rehabilitar la trama vial

Continúan las tareas para rehabilitar la trama vial
La Dirección de Mantenimiento Vial, como el resto de las dependencias y equipamiento municipal, están abocados a terminar de solucionar los inconvenientes que generó la intensa lluvia del viernes sobre la trama urbana. Además, se avanzará en forma paralela en la erradicación de basurales clandestinos, indicó el responsable del área.

El director de Mantenimiento Vial, Rubén Sartori, brindó ayer detalles del funcionamiento, objetivos y servicios que se brindan desde ese área, que depende de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Sartori indicó que la dependencia trabaja los 365 días del año, "en el mantenimiento de las arterias que no están pavimentadas, tratándolas con material elaborado de manera que no se deterioren", expresó.

Asimismo, detalló que otra de las actividades que desarrollan, tiene que ver con la erradicación de basurales clandestinos. "En la medida que trabajamos en los distintos barrios, hacemos saneamiento que implica el retiro de basura y su traslado a los vertederos del barrio Industrial", recalcó.

En esa línea, sostuvo que "el agravante que tenemos es la geografía de la ciudad, el viento que no nos favorece a la hora de ejecutar nuestras tareas y la sobrecarga del tránsito en muchas calles de Comodoro Rivadavia, que son las que más rápido se deterioran", sostuvo.

Sartori puso en valor la decisión de la gestión municipal de concretar la compra de nueva maquinaria y la incorporación de agentes en pos de optimizar el servicio que se brinda a la comunidad.

Respecto a la inversión en equipamiento vial, el funcionario indicó que "actualmente, tenemos una flota moderna y versátil, que incluye no sólo máquinas, sino camiones, motoniveladoras, utilitarios y vehículos de transporte".

Subrayó que "también se incorporaron equipos como excavadoras y cargadoras, que en otras épocas nunca se pudo adquirir y que la idea es que perduren en el tiempo".

En relación al personal del área, Sartori destacó la determinación del Ejecutivo para incorporar recurso humano. "Se ha sumado nuevos empleados para ir supliendo a quienes se van jubilando, ya que transitamos una etapa de recambio generacional. Para ello, se incorporaron maquinistas, choferes y personal de mantenimiento", indicó.

Para consultas o pedidos, los interesados pueden comunicarse a través del servicio Comodoro Atiende del Municipio, a los números 0800-333-0706 o al 0800-333-3184.

Comentá la nota