Continúan las tareas de limpieza y saneamiento de basurales clandestinos

Continúan las tareas de limpieza y saneamiento de basurales clandestinos

A través del trabajo conjunto entre el Municipio y la empresa Urbana, se llevan adelante trabajos de limpieza y saneamiento de basurales clandestinos en toda la extensión de Comodoro Rivadavia. “Retiramos más de 2000 metros cúbicos de residuos en los últimos 3 meses”, informó el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González.

En el marco del plan de saneamiento de basurales clandestinos que se viene efectuando en nuestra ciudad, este miércoles se desarrollaron tareas de limpieza en diferentes puntos de barrio Ciudadela, con la presencia de Daniel González, junto al coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez, la presidente de la Asociación Vecinal, Mirta Martínez, y referentes de la firma Urbana, encargada de concretar los trabajos.

En ese contexto, González afirmó que “en los últimos 3 meses, retiramos más de 2000 metros cúbicos de residuos provenientes de basurales clandestinos, tanto en zona norte, como en el centro y sur de Comodoro Rivadavia. La idea es levantar todos los basurales que se generan y trabajar en la concientización de los vecinos, ya que existe un sistema de recolección de residuos y no tiene sentido que se arroje basura en cualquier sitio”.

Asimismo, indicó que “este tipo de residuos son muy agresivos para el medio ambiente, sobre todo en barrios como Ciudadela, donde hay tantos chicos que salen a jugar, se alejan un poco de su hogar y se encuentran con los basurales, lo cual radica un grave peligro para ellos”.

Reunión en Km. 17

Por otra parte, el funcionario señaló que mantuvo una reunión en Km. 17, con la comisión de vecinos del sector, para “continuar trabajando la temática de la basura, tal como nos solicitó el intendente Carlos Linares. En ese lugar, existe preocupación por una serie de contenedores que no son utilizados como corresponde y vamos a trabajar para que ello no continúe generando inconvenientes”.

“Los vecinos denunciaron que vehículos de diferentes empresas de servicios concurren al barrio y arrojan residuos en los contenedores y los saturan, generando problemas alrededor de los mismos”, puntualizó González. 

“Debemos tomar conciencia”

En tanto, la titular de la Vecinal de barrio Ciudadela, Mirta Martínez, puso en valor las tareas de limpieza, al señalar que “es muy importante la presencia del Municipio para limpiar estos lugares, porque siempre tratamos de que el barrio mejore”, al tiempo que subrayó que “es inentendible que la gente arroje basura en cualquier lado y que existan este tipo de basurales”.

“Tenemos servicio de recolección de residuos 3 veces por semana y servicio de batea, que el vecino tiene disponible sólo con llamar al Municipio. Debemos tomar conciencia, ya que todo depende de nosotros”, expuso la vecinalista.

Comentá la nota