Continuan las tareas de limpieza en la ciudad

A raíz de los temporales de lluvia y viento que azotaron a la Capital en las últimas semanas, y que provocaron daños como consecuencia de la caída de ramas, o la acumulación de arena y basura arrastrada por el agua, la Municipalidad de la Capital se avocó a la tarea de dejar la ciudad nuevamente limpia.
Es así que la dirección de Higiene Urbana Municipal realizó tareas tendientes a lograr este objetivo, para ello se hizo un operativo, que constó, en un primer tramo, del retiro de decenas de toneladas de arena, ripio y basura de las avenidas y calles principales de acceso a la ciudad complementado con el posterior barrido para dejar a estas arterias en el estado más adecuado para la circulación de vehículos y peatones.

En este sentido el director de Higiene Urbana, Sergio Ramos, destacó que ya se realizó el desarenado de entre otras, las avenidas Mariano Moreno, Perón, Illia, Sánchez Oviedo, Ahumada y Barros, Além, Italia, e Hipólito Irigoyen. En Av. Los Legisladores los trabajos empezarán en los próximos días. Además el funcionario municipal resaltó: "quedaron algunas avenidas que no estaban tan complicadas como las citadas, pero que les dedicaremos fuertes trabajos en el transcurso de la semana".

Operativos "barrio por barrio"

En cuanto a los vecindarios que se vieron especialmente afectados por las severas condiciones climáticas, el director Ramos manifestó que ya se viene trabajando en los barrios La Tablada, Juan XXIII, Judicial y en las 150 vv, y que está proyectado trabajar en la semana en los barrios Autonomía y 240 vv. Sobre el particular recalcó que se va a ir trabajando "con operativos barrio por barrio para ir regularizando la situación de la arena, y todo lo que quedó después de la lluvia y el desastre del viento de la otra vez".

En esta oportunidad Ramos también se refirió a la tarea de recolección de residuos, "la cual es normal en toda la ciudad, aunque si bien hay gente de licencia, se trabaja conjuntamente con cooperativas para poder seguir brindando el servicio habitual a los vecinos".

Para concluir el Director de Higiene Urbana les recomendó a los vecinos que: "traten de sacar los residuos en el horario que corresponde, evitar tirar la basura en las esquinas y ser pacientes, ya que cuando llueve hay calles de tierra en las que no se pueden circular dado que el camión, si ingresa a esas calles se nos hunde".

Comentá la nota