Continúan las tareas de fumigación en San Luis

Según informó la titular de higiene urbana y espacios públicos, Yvonne Scarpati, los trabajos se efectúan en conjunto con Medio Ambiente, Ser.Ba., Obras Públicas, Servicios Públicos y el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.
La Directora General de Higiene Urbana y Espacios Públicos, Yvonne Scarpati, informó que desde su área continúan con las tareas de fumigación en diferentes sectores de la ciudad de San Luis. "Los trabajos de fumigación se efectúan en los lugares públicos y fuera de las viviendas", aclaró.

Por otra parte la funcionaria informó que los trabajos de fumigación se realizan en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene y las Direcciones Generales de Ser.Ba., Obras Públicas, Servicios Públicos y el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros. Allí explicó que los trabajos se efectuaron en los sectores que se encuentran en la periferia de la ciudad, dado que en esos lugares se encuentran mayores descampados, maleza, yuyos y mayor concentración de humedad. Como es el caso de los barrios que rodean la costanera del río San Luis, ya sea por la ruta 19 o la avenida Gobernador Santos Ortiz, los 10 kilómetros de vías de ferrocarril.

En lo que respecta a las maquinarias que se utilizan para llevar a cabo las tareas, Scarpati dijo que utilizan una camioneta fumigadora de arrastre de 600 litros, un tractor con fumigadora de arrastre de 500 litros, 12 fumigadoras manuales, con trajes y máscaras especiales. Además utilizan dos fumigadoras con motor a explosión.

Tareas de fumigación

Scarpati informó que hoy las cuadrillas del área realizarán tareas de fumigación dentro de las cuatro avenidas, los barrios que comprenden la zona oeste de la ciudad, como es el caso de Rawson, La Merced, CGT y Sargento Cabral. También se efectúan trabajos en los barrios de la zona sur como es el caso de Manuel Lezcano, Tibiletti, Lucas Rodríguez, entre otros.

Por otra parte, dijo que se trabajó en el Plan Lote Eva Perón, Cerro de las Rosas, 4000 Viviendas y Cerro de la Cruz. Además se solicitó la autorización de GADA para trabajar en sus predios.

Por último, la funcionaria comentó que ya solicitaron la colaboración de Vialidad Provincial, para que sus maquinarias retiren y extraigan basurales en la Ruta Nacional Nº 147.

Comentá la nota