Continúan las tareas de desmalezamiento en el Sector industrial planificado

Continúan las tareas de desmalezamiento en el Sector industrial planificado

El Subsecretario de Desarrollo y Comunicación de la Municipalidad de Patagones, César Martirena, informó que continúan las  tareas de limpieza de malezas en el S. I. P. (Sector Industrial Planificado) de Carmen de Patagones, además de una serie de acciones que se tenía previsto realizar en coordinación con los programas de inclusión social que el Estado Municipal está llevando adelante a través de las áreas dependientes de la Secretaría  de Gobierno.

Con posterioridad, se continuará con la ejecución de un programa de forestación en sintonía con la evolución de la  producción del  Vivero Municipal. La tareas de desmalezamiento comenzaron el pasado lunes.

Al respecto, Martirena destaco que " se elaboró un programa de forestación con los especialistas que colaboran en el  vivero municipal,  que comprenderá tanto la construcción de barreras forestales para protección de vientos dominantes,  como también se perseguirá una dimensión o aspecto  ornamental”.

Por otra parte, Martirena recordó que " todos los empresarios que hayan comprado  lotes en el Sector Industrial Planificado deben mantener la limpieza de los mismos, para no provocar perjuicios o inconvenientes a sus vecinos, conforme a las reglas  de convivencia establecidas por  el mismo Concejo Consultivo del S. I. P.  y al reglamento  vigente".

El funcionario municipal, agregó que “en los últimos años, el Sector Industrial ha experimentado un cambio positivo comprobable  por todos a simple vista: importantes emprendimientos en marcha y/o en construcción, un sistema de iluminación nuevo, un Concejo Consultivo integrado por los propios empresarios y un Estado Municipal comprometido en la gestión de dos obras necesarias: la ampliación de la red eléctrica y dotar de red de gas al predio. Como estrategia para alcanzar una rápida radicación de los emprendimientos se tomo la decisión de no aumentar los valores de los lotes, manteniendo el costo de los mismos  a un nivel casi simbólico,  priorizando al momento  de  la aceptación de los proyectos aquellos que demuestran una capacidad económica real que posibilite la pronta ejecución de los proyectos".

Comentá la nota