Continúan las tareas de bacheo en hormigón y mantenimiento de calles

Continúan las tareas de bacheo en hormigón y mantenimiento de calles

Aprovechando el buen clima de esta semana, Servicios Públicos implementa el sistema de cuadrículas para reparar calles en los barrios y mejorar los accesos, al tiempo que lleva a cabo importantes arreglos en la Av. 10.

La Municipalidad no cesa en el mantenimiento de calles de la ciudad, y a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y la Dirección de Servicios Públicos, continúa implementando el sistema de cuadrículas en distintos sectores.

Al respecto, reconoció el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, que “estamos aprovechando esta seca que tenemos en Necochea, ha llovido mucho en julio y en agosto está un poco mejor, y entonces hemos vuelto a las cuadrículas y las tareas de repaso y reparación de calles de tierra”.

En tal sentido, comunicó que “estuvimos trabajando en calle 50 para dar acceso a toda la gente que vive en la Villa del Deportista, de 91 a 155; hicimos también una mano de la Av. 58, desde 155 a 91, y tenemos programado hacer la propia 155, desde la 58 a Av. 10”.

En consonancia con ello, y dentro de la misma cuadrícula, enumeró que “también estuvimos haciendo repaso en la Av. 42 de 91 hasta 139, y algunas calles aledañas para unir 42 con 50, como 107, 105 y 103”.

“Mucha gente se ha ido a vivir para esa zona y hay gran tránsito (por la calle 50), por lo que queremos darle la comodidad para llegar a la zona de la Villa del Deportista, Barrio Florida y demás. Estamos intentando tener todas esas avenidas listas para darle un buen acceso a la gente”, afirmó.

Por otra parte, respecto a bacheo en hormigón, comunicó el funcionario que “estamos trabajando bastante sobre la Av. 10, aprovechando la obra grande por la que pasan los cables para el Parque Eólico, por lo cual absorbemos todos los baches aledaños. Trabajamos en 85 y 10, tanto en la esquina sur como en la norte, hicimos dos grandes baches y tenemos el equipo cerca en todos los alrededores, ya que también tapamos otro en 89 y 8”.

Asimismo, describió que “en la calle 93 y Av. 10 había un sumidero roto hace años y aprovechamos la rotura del pavimento por donde pasa el cable eólico, y estamos reparando y entubando a nuevo ese pluvial para dejarlo listo”.

Comentá la nota