Continúan sumando sectores al Consejo del Trabajo y la Producción

El encuentro será en el primer piso del Centro Cultural Universitario, coordinado por Carlos Daniel Rábago, referente de la Facultad de Económicas de la Unicén.

La casa de estudios se integró la última semana a tal mesa de trabajo intersectorial, que persigue el cumplimiento del Convenio Preba suscripto recientemente con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

En la reunión de hoy se explicará que el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, y el gerente de Prevención de Riesgos, Leonardo Di Pietro, informaron que en la primera semana de noviembre brindarán una conferencia sobre temas vinculados a prevención, siniestralidad y la regulación de las ART.

Se trata de la profundización del vínculo institucional con el Consejo del Trabajo para avanzar en la conformación requerida de una Comisión Médica para Tandil y la región.

Negociación alternativa

Por otra parte, se anunció que el viernes 29, en la Cámara Empresaria, disertará el magister Gastón Barone, coordinador de docentes del IPAP, quien se referirá a “Negociaciones alternativas de conflictos, entre Gremios y Privados”.

Así se iniciará la agenda de formación y capacitación contenida en el Convenio Preba, con docentes y horas cátedras aportadas por el gobierno provincial.

Además, hoy concurrirá a la reunión el médico Roberto Armendáriz, miembro del equipo de trabajo del ministro Cuartango. Brindará una reseña bajo el título “Mayor sanidad e higiene en el trabajo para un mejor rendimiento en el empleo”.

También se hará el seguimiento de los trámites y gestiones para futuros beneficiarios Preba, además de analizar la actualidad de los diversos sectores.

Asimismo, el Consejo del Trabajo y la Producción prosigue con nuevas incorporaciones de sectores representativos del trabajo y la producción tandilense, la educación, el sector público y de las actividades profesionales.*

Comentá la nota