Continúan las reuniones en el sector empresarial

Hoy se reunirá nuevamente el sector de empresarios para dar continuidad al análisis de la situación financiera que se esta viviendo en la provincia y que fue planteado y debatido la semana pasada en la Camara del Tabaco. El Ingeniero Ernesto Altea señaló que se desea avanzar sobre el pedido de audiencia al Gobernador y plantear las medidas que desde el sector se consideran tomar respecto la coyuntura.
"Lo que más nos importa en este momento es el tema de la coyuntura" dijo Ernesto Altea explicando que esto, tiene que ver con las dificultades crecientes que van teniendo las empresas en su funcionamiento.

Por lo tanto agregó que "debido a la caída de la demanda, al costo al dinero y por supuesto frente a la posibilidad de preservar la fuente de trabajo, evitando que haya desempleo y la preocupación frente a la posibilidad de que circule algún titulo publico, ya que eso generaría mayores dificultades en el sector privado".

Al ser consultado si en Jujuy se presentaron situaciones de despidos dijo que "no hay una ola de despidos y hasta ahora las empresa fueron enfrentando las dificultades financieras, pero se continua agravando con algunas medidas provinciales".

Al finalizar recordó que a fin de año se empezó a cobrar un ingreso bruto que no se cobraba anteriormente "el impuesto a los ingresos brutos, el revaluó inmobiliario por lo cual si la situación llegara a agravar con medidas provinciales que afecten el normal funcionamiento de las empresas, seguramente la situación se tornaría peor",concluyó.

Comentá la nota