Continúan las reuniones con los profesionales.

Los representantes de APUAP y el Colegio Medico se reunieron con el Ministro de Economía, y el Fiscal de Estado, donde se analizó el petitorio presentado por el sector frente al incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno en cuanto a una recomposición salarial, resultando de la misma una nueva para hoy a las 20 horas para continuar analizando distintos puntos.
Al respecto Víctor Aramayo, Secretario General de Apuap explicó que "en esta reunión se analizó el petitorio planteado con anterioridad desde nuestro sector". Explicó que "el incumplimiento del gobierno es de acuerdos arribados en el año 2007 y 2008, además de los reiterados pedidos de una recomposición salarial en el 2009".

"El Gobierno, por lo tanto al analizar la situación hizo una descripción de la crisis financiera por la que se esta atravesando tanto a nivel provincial como nacional". También indicó que lo único que puede ofrecer como recomposición salarial es lo que se le otorgo a todos lo empleados públicos.

"Señalaron que lo que ofrecen es a cuenta de eventuales aumentos que pudieran disponer en el orden nacional que se ofrece a porcentaje", ante lo cual dijo se exigió que se cumpla con lo que se había comprometido.

" Además cualquier suma que se otorgara debería ser porcentualizada en las categorías del escalafón profesional ya que es la única manera de mantener aproximadamente en su posición la pirámide de la escala salarial, porque de otra manera se sabe que al otorgarse sumas fijas la pirámide se achata y se produce distorsión en el escalafón".

Al finalizar anunció que "hoy a las 20 horas se trataran otros temas que quedaron pendientes con las autoridades del gobierno, trasmitiéndoles el resultado de la asamblea a realizarse el mismo día en horas de la mañana en el ateneo del hospital Pablo Soria".

Comentá la nota