Continúan las reuniones paritarias entre el Gobierno y SUTEF

Continúan las reuniones paritarias entre el Gobierno y SUTEF

El Gobierno suminstró la información contable y financiera al SUTEF pero el gremio docente continúa reclamando un aumento del 21% para esta segunda parte del año.

 

En la tarde del viernes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia.

 

En el encuentro estuvieron presentes los paritarios Andrés Abdala y Nicolás Graffigna, con el asesoramiento de Juan Pablo Ruiz Rullier y Horacio Starkloff, quienes hicieron el traslado de la información de horas cátedra y cargos, solicitada por la entidad gremial en la reunión anterior de paritarias.

 

Asimismo, se hizo entrega de la Resolución N° 644/14 del Ministerio de Economía, donde puede apreciarse la diferencia entre la recaudación estimada en el presupuesto y la real a la fecha, así como también se pueden ver las modificaciones presupuestarias en las partidas, para afrontar los gastos en personal de los tres poderes, y  los aumentos salariales acordados a comienzo de 2014.

 

Con toda esta información respaldatoria, y con la voluntad del ejecutivo de brindar todos los datos requeridos por el sindicato docente para respaldar su postura, el SUTEF reiteró su pedido de un 21% de recomposición para el escalafón docente, instando a que “el poder ejecutivo debe inexorablemente, antes que sea demasiado tarde, atender el reclamo que viene haciendo el sector”, tal cual consta en el acta firmada por los presentes en el encuentro.

 

Para finalizar, se firmó el acta donde se determina una próxima reunión para el día viernes 10 de octubre próximo.

Comentá la nota