Continúan las reuniones con los municipios del interior

Ayer, en horas de la tarde, se realizó en el edificio del Tribunal de Cuentas una reunión informativa con los municipios de los departamentos General Belgrano, Los Sauces, Castro Barros y Sanagasta. El motivo principal de la charla fue informar a los municipios el nuevo sistema de delegaciones fiscales.
De la reunión participaron el presidente del Tribunal de Cuentas Luis Zamora, el vicepresidente Rolando Carrizo, la vocal María Torres, la directora de Auditoría Cecilia Russo Castore y los respectivos delegados fiscales de la zona. Además del departamento San Blas de Los Sauces participó el intendente Sotomayor y responsables de rendición de cuentas, tesoreros y secretarios de haciendas de los departamentos Castro Barros, Sanagasta y General Belgrano.

En esta reunión los miembros del Tribunal de Cuentas informaron a los representantes de los municipios presentes la forma en que se implementará es nuevo sistema de delegaciones fiscales, sus ventajas y cualidades.

El sistema de Delegaciones Fiscales entró en vigencia a partir del pasado 1º de julio y prevé 5 delegaciones fiscales que aglutinan los departamentos del interior de acuerdo a la zona geográfica. Cabe recordar que en el sistema anterior las rendiciones de cuentas se presentaban cada tres meses y a partir de esta resolución deberán presentarse cada mes.

Por su parte el presidente de Tribunal de cuenta informó que "con este nuevo sistema habrá simultaneidad del fallo respecto a la rendición y una comunicación más directa a través del delegado fiscal que nos permitirá saber la situación del municipio".

Cabe destacar que la semana próxima pasada el Tribunal de Cuentas se reunió con los departamentos de la zona sur y continuará con el departamento Arauco.

Comentá la nota