Continúan las repercusiones positivas del sector empresarial

Continúa desarrollándose hoy con una gran concurrencia, la tercera jornada de la gran muestra montada en el marco de la 2° Semana Productiva del NEA-Mercosur que se realiza en jurisdicción de Misión Laishi.
Al respecto, el productor agropecuario Otto Nening expresó que “los productores seguimos trabajando y vinculados siempre con la matriz productiva de nuestra provincia que intenta crecer de manera continua”. Realmente es significativo lo que ha ocurrido desde el año pasado hasta esta parte es verdaderamente significativa porque demuestra el verdadero potencial y desarrollo productivo que tenemos en nuestra provincia”, remarcó.

“En este tipo de muestras y exposiciones podemos resaltar las posibilidades que tenemos con los cultivos de maíz, sorgo y con forrajeras mega térmicas y realmente vemos que lo que hoy sucede con la capacidad productiva en el país y en nuestra provincia es muy interesante. Este tipo de actividades fortalecen los conocimientos de los productores para ver el crecimiento tecnológico y genético que se viene desarrollando y, lo cual nos dará las herramientas para proseguir con el crecimiento y desarrollo productivo”, soslayó.

Al continuar dijo que “es importante la alianza que se tiene que dar entre lo público y lo privado, porque el estado tiene como misión realizar toda la infraestructura básicas que hagan falta para producir realmente el desarrollo y la actividad privada tiene que producir el aporte para que se ejecute la transformación”. “Y esto nos va mostrar cual es el verdadero camino para seguir produciendo más y mejor para beneficio de todos”, sentenció.

Por su parte el empresario correntino del sector de la maquinaria agrícola, Héctor Luís remarcó que “no es la primera vez que venimos a la exposición del campo a esta provincia, y venimos a mostrar maquinas que se le sirven al productor para el trabajo con el cultivo de algodón, maíz, sorgo y en pasturas, en definitiva estas maquinas tienen la capacidad productiva todo el año”.

Del mismo modo añadió que “este tipo de herramientas se venden por dos sistemas: al ministerio de la Producción para que se las seda a cada uno de los municipios, y a clientes particulares y directos también”.

“Nuestra intención primaria se basa en darle la posibilidad al cliente de contar con una herramienta de trabajo eficiente que le ayude a mejorar sustancialmente con su producción” enfatizó.

“Nosotros acá en la provincia e Formosa vendimos 30 máquinas en dos años, mientras que en la provincia de Corrientes vendimos solo 5 en 25 años, y esto se da porque en Corrientes se fortalece la producción ganadera y arrocera. En Formosa la producción es muy diversificada y cada uno de los productores cuenta con la asistencia de un estado presente lo cual beneficia y robustece el seno productivo provincial” concluyó el empresario.

Comentá la nota