Continúan las renuncias en la Justicia Federal de Salta

Continúan las renuncias en la Justicia Federal de Salta
Ayer a la mañana se conoció de otra renuncia presentada por un magistrado del fuero federal, esta vez se trata del camarista Rogelio Saravia Toledo, integrante del Tribunal Oral Federal de Salta junto a los vocales José Antonio Solá Torino, procesado por cohecho agravado y a punto de ser removido de su cargo.
El tercer vocal, en tanto, es el doctor Roberto Frías, quien ya también se encuentra en edad de jubilarse, pero por ahora no ha tomado la decisión de renunciar. Frias ocupó la presidencia de la Corte de Justicia de la Provincia en la gobernación de Hernán Cornejo (1987-1991).

Se supo que Saravia Toledo, al presentar su renuncia, se acogió al régimen jubilatorio puesto que ya se encuentra en edad de hacerlo. Con esta renuncia ya son dos los magistrados que estarían alejándose del fuero federal de Salta en este mes.

El lunes pasado, el juez federal de Jujuy Horacio Aguilar, quien está al frente del juzgado federal 1 en reemplazo del ex juez federal Abel Cornejo y tercer integrante de la Cámara Federal de Apelaciones, ya había adelantado su renuncia.

El juez federal Nº 2 Miguel Medina, en tanto, también hizo pública su intención de abandonar el fuero federal lo más rápido posible. De suceder, de pronto la Justicia Federal quedaría prácticamente sin jueces, ya que en el hipotético caso que Solá Torino sea suspendido y Medina efectivamente renuncie, los dos juzgados federales de Salta y el Tribunal Oral quedarían paralizados.

Comentá la nota