Continúan las refacciones en salas de salud.

Se arreglan consultorios y se construye un depósito de residuos patológicos. Antes de fin de año funcionarán cuatro centros sanitarios las 24 horas.
El intendente municipal, Gustavo Pulti, recorrió este lunes las obras que se están realizando en el Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio El Martillo, en Génova al 6600, que permitirán una mejor atención médica a los vecinos que diariamente concurren a la entidad.

Junto con el jefe comunal, participaron de la recorrida, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, y Manuel Regidor, presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur).

"Este es otro de los centros de salud que estamos refaccionando. Se están arreglando los consultorios y se ha hecho un depósito de residuos patológicos", dijo el intendente, al tiempo que recordó que "al mes que asumimos la gestión comenzamos a invertir en nuestros centros sanitarios, y El Martillo era uno de los que más lo necesitaba, sobre todo porque atiende una barriada importante de Mar del Plata".

"El otro día presentamos las mejoras en el Hogar Municipal de Ancianos, de más de un millón de pesos, que mejora mucho al establecimiento. Esta obra es menos significativa desde lo económico, pero las cosas a las que apunta atender, como la mejora de los consultorios, son importantes", expresó Gustavo Pulti.

Salas abiertas las 24 horas

El mandatario municipal reafirmó el compromiso de la gestión por presentar cuatro unidades sanitarias que atiendan las 24 horas. "Tenemos el compromiso de que este año comenzarán a funcionar salas las 24 horas. Es para mejorar la atención y duplicar los horarios, que es una forma de funcionamiento importante para que terminemos con las colas y las esperas de nuestros vecinos. Para eso se están designando profesionales médicos y auxiliares".

En ese sentido, anticipó que en estos momentos se están terminando los pliegos y condiciones de la Sala Ameghino, que será la primera que funcionará con atención permanente las 24 horas.

Pulti informó también que se estaba arreglando la sede donde funciona el área de Bromatología. "Necesitaba también inversiones porque estaba muy deteriorada".

Comentá la nota