Continúan los reclamos por radares “cazabobos” en la ruta 6

Dos radares de los denominados popularmente “cazabobos”, colocados en la ruta 6, provocaron en los últimos meses gran malestar entre los conductores, ya que en la zona no hay señales que indiquen la velocidad máxima. A pesar de que el problema ha sido planteado por la Defensoría del Pueblo ya desde fines de 2010, no ha habido respuesta y en la oficina aseguran que ya se han acumulado “cientos de reclamos”.

Dichos radares están ubicados en el kilómetro 184,8 en ambas manos de la ruta 6, a la altura de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.

Ante la llegada de las correspondientes fotomultas, los reclamos no se hicieron esperar: el secretario coordinador de la Defensoría, Darío Dalinger, comentó a El Diario que “llegaron cientos de protestas, todos los días viene o llama alguien por este tema. Algunos tienen hasta 20 multas por pasar todos los días, ya sea por su trabajo o porque vive en la zona”.

La señalización está ausente en ambas manos de la ruta. Incluso, a 200 metros del lugar está pintado un “110” en el asfalto, confundiendo aún más a los conductores. Por lo tanto, el vecino no puede saber que está obligado a circular a menos de 80 kilómetros por hora: sólo se entera una vez que recibe la fotomulta en su domicilio.

En este sentido, durante las últimas semanas en la Defensoría se han acumulado multas recibidas por vecinos de Pilar y hasta de distritos vecinos, como Campana. En el documento se confirma que la penalización se debe a circular a velocidades superiores a la permitida, como 105, 115 o 120 kilómetros por hora (según indican las diversas multas), informando que la velocidad máxima es de 80. En cuanto al importe, este es nada menos que de $679.35; mientras que el pago voluntario es de $339,67.

Dalinger recordó que “la persona que recibe la multa puede hacer el descargo con el texto que les facilitamos nosotros”. Este expresa que “el cinemómetro registra como supuesta infracción las velocidades que excedan los 80km/h. He de comunicarle a Su Señoría que tal indicación no se observa en absoluto en ninguno de los sentidos de circulación. No existe señal debidamente colocada que indique máxima 80km/h, por lo que presumo que el único fin que persiguen es exclusivamente recaudatorio y nada hace a la prevención de accidentes o a la seguridad vial”.

A su vez, explicó que “según la resolución del juez, si esta es negativa tiene sólo cinco días para pedirle al mismo magistrado que lo envíe a una instancia superior”. Por lo pronto, la zona continúa sin señalización y las multas se acumulan. El hombre de la Defensoría afirmó que “mandamos una carta al juez explicando el problema, pero nunca contestó”.

$679,35

Es el costo de las fotomultas que llegan a los usuarios. El pago voluntario es de $339,67.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro