Continúan las quejas por problemas con el agua y le pedirán a Scioli que declare la crisis hídrica

Un vecino de nombre Nicolás dijo esta mañana que desde febrero se vienen repitiendo los problemas de falta de agua en el edificio de Estomba 1.243.

El hecho es uno más de los muchos que se están registrando en la ciudad por la crisis del agua, que derivó hoy en el pedido del Concejo Deliberante para que Scioli declare la crisis hídrica en la región.

También la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pedirá que a las autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) que se descuente de las boletas de pago todos los días en los que no se prestó el servicio de agua potable.

Nicolás agregó que "nos arreglamos y nos vamos a bañar a lo de algún amigo".

Dijo además que antes el problema era a la noche, "pero desde hace un tiempo se da desde la tarde. Tenemos agua fría en la canilla del patio, pero no en el departamento.

En tanto, Diego Aldacour, titular de la OMIC, dijo ayer: "seguimos evaluando la situación, pero nos parece que ABSA oculta información sobre la gravedad de la crisis. Por eso terminaremos de definir los pasos a seguir después de la recorrida por el embalse, para que el consumo humano tenga prioridad por sobre las industrias", señaló Aldacour. (LNP y LU2)

Comentá la nota