Continúan las quejas por los aumentos en la luz.

Un informe de DEUCO (Defensa de usuarios y consumidores) arremete contra los aumentos en las tarifas eléctricas. Los vecinos de los municipio de Morón, Hurlingham y La Matanza reclaman por las subas.
“Hasta mediados del corriente año los usuarios de energía eléctrica de casas de familia venían abonando tarifas que no registraban aumentos desde el año 2002. Pero a partir del mes de agosto de 2008 el Poder Ejecutivo Nacional dispuso a través de la Resolución Nº 356 del 6 de agosto y la Resolución Nº 628 del 19 de noviembre de 2008 respectivamente, un fuerte incremento en las tarifas que pagan los sectores de mayor consumo, ubicados en la Tarifa T1 R2” especifica el titular de DEUCO, Pedro Bussetti, en un informe.

Existen actualmente dos tarifa la “T1 R1”, para usuarios con consumos bimestrales inferiores a los 300 kilovatios hora y la Tarifa “T1 R2” para quienes superaran los 300 kilovatios bimestrales. El comunicado continúa estableciendo que “este año el Ministerio de Planificación Federal decidió segmentar la Tarifa T1 R2 de acuerdo a distintos tipos de consumo; así quedaron establecidas las siguientes subcategorías dentro de la Tarifa mencionada”.

“En un contexto en el que se disponen medidas para preservar el empleo y garantizar el consumo de los sectores de clase media, estos aumentos resultan realmente desproporcionados e inequitativos ya que se trata de consumidores domésticos que han elevado su consumo por la incorporación de nuevos elementos tecnológicos de uso cotidiano, tales como splits, aires acondicionados” finaliza el informe realizado por DEUCO.

Comentá la nota