Continúan las protestas por la inminente suba del boleto urbano

Con la intención de seguir reclamando en contra del aumento de las tarifas del boleto común e interurbano, y cuestionando la legitimidad de la audiencia pública del viernes, el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades informó que hoy a partir de las 10,30 en la Plazoleta IV Siglos se llevará adelante una radio abierta.
El viernes el plan de lucha continuará con una movilización que se realizará a partir de las 10 y partirá desde la Plaza Güemes (enfrente de la Legislatura), hasta la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Otra audiencia

Al igual que los estudiantes y el bloque de diputados del Partido Obrero, la senadora provincial por la Unión Cívica Radical, Silvina Vargas, solicitó que se convoque a una nueva audiencia pública para tratar el tema. Consideró que la convocatoria debe tener carácter vinculante y transmitir "seguridad y legitimidad", sin convertirse "en letra muerta".

Ante los argumentos sostenidos por la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), de incrementar el boleto, Vargas entendió que es el Ejecutivo el que debe de hacerse cargo de gestionar la restitución de los subsidios ante el estado nacional y empezar a trabajar en la tarea de romper la inequidad con la cual se distribuyen los recursos que terminan beneficiando a las empresas de Buenos Aires en detrimento de las que prestan el servicio en provincias del Interior.

"No se puede hacer cargo de tal peso económico al usuario", dijo la senadora.

Comentá la nota