Continúan promoviendo el regreso del servicio militar obligatorio

Continúan promoviendo el regreso del servicio militar obligatorio
El legislador impulsa su iniciativa en la ciudad. Plantea que también debe ser "comunitario", por lo cual se aprenderían oficios. "Los jóvenes debe empezar a tener límites", indicó. Y señaló: "No tiene que ser una carrera armamentista".
El diputado nacional electo por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, estuvo en la ciudad con el objetivo de promocionar su proyecto para el retorno del servicio militar obligatorio, al que se agregaría el concepto de "comunitario". Según explicó el legislador a este medio, esto significa que además de la instrucción militar, el servicio tomaría un carácter civil basado en el aprendizaje de diversos oficios, con una duración de seis meses.

La propuesta está orientada a combatir la inseguridad con "la familia como base de la sociedad". En este sentido, Olmedo aseguró que "los jóvenes tienen que empezar a tener límites y defender los valores de la patria y la bandera".

Consultado por la forma de instrumentación y la resistencia que este tipo de iniciativas provoca en la comunidad, Olmedo consideró oportuno resaltar el carácter comunitario del proyecto "relacionado con enseñar oficios y volver a la cultura del trabajo".

"La idea es introducir a la juventud en la sociedad, no excluirla. No es lo mismo preguntarse qué país le dejamos a nuestros hijos, sino qué hijos le dejamos a nuestro país", argumentó.

El diputado sostuvo que la vuelta del servicio militar es comprendida como "parte de la solución a los problemas de seguridad".

"Pensamos que no es el servicio militar de antes porque tiene que ser para todos sin excepción y con 6 meses de instrucción en vez de un año completo", resaltó y agregó que debería ser "una unión de las dos partes, donde haya un control estricto para que no se den excesos y por otro lado que haya una conducción y un orden, respeto y disciplina".

Asimismo, sentenció: "No tiene que ser una carrera armamentista, sino una carrera a la vida".

De acuerdo al diputado, aquellos adolescentes que una vez terminada la escuela secundaria tengan programado comenzar una carrera universitaria, deberían pedir una prórroga y cumplimentar la instrucción una vez obtenido el título, en áreas relacionadas con su profesión.

"Sería muy bueno que haya muchos recibidos para que le puedan enseñar los oficios a otros", recalcó.

El legislador dictaminó que "en la Argentina, lo único seguro es la inseguridad", por lo cual es necesario tomar medidas. En esta línea, y ante las posibles críticas que pueda desatar, subrayó: "Estoy proponiendo esta medida, si alguien tiene alguna mejor, que la ponga sobre la mesa para que unamos criterios y hagamos las cosas, porque hoy no se está haciendo nada".

Olmedo manifestó que hoy en día "miles de chicos se nos van perdiendo en el mundo de las drogas, el alcohol, del no compromiso y el 'no me importa'".

"Tenemos una juventud que está desorientada por lo que hay que reorientarla, fijar límites, decirle las cosas como son e incluirla dentro de la sociedad", añadió.

Si bien esta propuesta "ya es pública en todo el país" -según comentó-, se presentará oficialmente en las primeras sesiones del Congreso. Olmedo añadió que la adhesión que ha obtenido "es altísima", a tal punto que "entre una de las cosas por la cual soy diputado nacional es por llevar esta propuesta adelante en la provincia de Salta".

Comentá la nota