Continúan los problemas en OSSE para brindar regularmente el servicio.

Es porque se prolongan los cortes de energía en la Cooperativa Eléctrica de Camet. Esto paralizó la actividad de 28 pozos de extracción que aportan el 45 % de la producción del Acueducto Norte. Desde la empresa solicitan hacer un uso racional del agua.
A raíz del prolongado corte de energía eléctrica que sufre la Cooperativa Eléctrica de Camet, la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) se ve imposibilitada de mantener con regularidad el servicio, por lo que el suministro de agua corriente podría verse disminuido esta tarde anunciaron desde la entidad.

Como se informó, esta situación genere inconvenientes en 28 pozos de extracción en el Acueducto Norte, los cuales se vieron paralizados por varias horas. “Esto provocó que no se pudiera almacenar agua en la cisterna de la empresa”, dijo Walter Vuillermoz, gerente de Producción de OSSE.

El corte se prolongó a lo largo de seis horas paralizando estos pozos, los cuales aportan el 45 % de producción del caudal del Acueducto Norte. Por eso desde la empresa recomiendan el uso racional del agua.

“Esta situación dependerá de cómo sigan las condiciones climáticas, porque al incrementarse el consumo a raíz del intenso calor, es difícil recuperar los niveles de reservas necesarios para un normal abastecimiento”, agregó el representante de OSSE.

En declaraciones a Radio Brisas, Vuillermoz aseguró que en estos momentos se está trabajando para intentar solucionar el inconveniente, yendo a los barrios donde la prestación del servicio era deficiente pero el intenso calor “supera cualquier previsión en materia de demandas”.

Ante esta situación, el representante de OSSE destacó que “la empresa puede planificar absolutamente todo, pero no es posible prever cómo habrá de comportarse el servicio energético, lo cual perjudica en gran parte a la prestación en agua potable”.

Comentá la nota