Continúan los problemas de agua en Caleta Olivia

En instalaciones de la unión vecinal del Barrio Parque se llevó a cabo una reunión informativa con miembros de las distintas vecinales de Caleta Olivia y autoridades comunales.
Caleta Olivia (Corresponsal).- Alrededor de las 17 hs. se llevó a cabo la charla con los vecinalistas, de la que participaron referentes de Servicios Públicos de la sede de Caleta Olivia, la concejal Iris López, a cargo actualmente de la Intendencia, y vecinalistas de todos los barrios de la ciudad.

En el transcurso de la reunión se plantearon distintas temáticas en relación a la falta de agua en la ciudad. Zona de chacras es un de los sectores con más problemas en este aspecto, se llegó a estar casi 14 días sin agua, aún no se puede resolver el problema, ya que los vecinos del sector aducen que piden camiones que nunca llegan a destino.

Otro tema de debate es el derroche por parte de ciudadanos. Desde los vecinalistas se pidió la multa para aquellos que desperdician el vital elemento, esto se elevaría al Gobierno provincial.

En este aspecto, el representante de la FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia), Jesús Reynoso, afirmó: "El problema central es el bajo caudal que está recibiendo la ciudad, en virtud de que la cooperativa de Comodoro Rivadavia ha restringido el suministro, hay un 70 % menos de caudal de agua en la ciudad". Al ser consultado por el balance de la reunión, Reynoso dijo: "Fue una buena reunión, cada vecinalista planteó la problemática que actualmente existe en cada barrio y se elaboró un documento para ser enviado al gobernador Peralta y a las autoridades de Servicios Públicos, con tres puntos centrales: que se priorice urgente el funcionamiento de la bomba en Meseta Espinoza, que Servicios Públicos provincial le dé el aporte económico al distrito de Caleta y que se ejerza el estudio necesario para poner en marcha cualquiera de los proyectos que generen un buen caudal de agua potable, como el dique Los Monos o lago Buenos Aires.

Finalmente, en la reunión se habló sobre la posibilidad de acueductos a futuro, sobre ello Reynoso comentó: "Se debe pensar en acueductos a futuro, para 150 mil habitantes, el crecimiento poblacional de la ciudad es muy rápido, realmente necesitamos que el Gobierno provincial apoye al distrito Caleta Olivia y que tenga una comunicación más fluida con las vecinales".

Comentá la nota