Continúan los preparativos para la Expo 2009.

Continúan los preparativos para la Expo 2009.
Los organizadores de la fiesta industrial, comercial y ganadera de Olavarría, la EXPO 2009, que se realizará entre el 9, 10, 11 y 12 de octubre en el tradicional predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, continúan avanzando en los preparativos.
Según se informó, los nuevos expositores todavía tienen tiempo de confirmar su presencia y, si bien aún quedan algunos espacios libres tanto en pabellón cerrado como al aire libre, se le recomienda a aquellos interesados que se contacten los antes posible con la Sociedad Rural o la Cámara Empresaria para poder adquirir el stand.

Con respecto a las Casas de Comidas, se recuerda a las Cooperadoras de Escuelas y Entidades de Bien Público que la inscripción para participar del sorteo de las Casas de Comidas se realizará a través de una presentación, por carta en la sede de la Sociedad Rural de Olavarría, solicitando entrar en el sorteo que se realizará el viernes 21 de agosto.

En tanto que ya fue confirmado para el sábado 10 de octubre la realización de los "Fogones de los clubes de campaña". Los Clubes interesados en participar, tienen que confirmar su presencia a la brevedad en las Oficinas de la Sociedad Rural de Olavarría.

Desde 1976 la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria de Olavarría han puesto en marcha la mayor muestra comercial, industrial, ganadera y de servicios de la región. Y hoy, con más de 72 ediciones, "Expo Olavarría" se presenta como un evento que permite mostrar a la región el potencial económico que se desarrolla en las ciudades y el campo concentrando el esfuerzo de todos los sectores.

"En ella conviven quienes exhiben sus logros y productos; desde el criador que expone su genética de avanzada hasta el fabricante de maquinaria agrícola que sorprende con su actualidad tecnológica de altísima precisión, pasando por los proveedores de insumos agrícolas y veterinarios, las artesanos con sus productos regionales, los productores de agroalimentos, los talabarteros, los colaboradores de instituciones educativas y de bien público, etc.", explicaron los organizadores.

Y agregaron que "mientras el objetivo ha sido siempre el mismo, el esfuerzo y compromiso creciente de la dirigencia local ha determinado que la muestra "Expo Olavarría" tenga su propia identidad puesto que las distintas coyunturas que se presentaron en el ámbito local y nacional no la detuvieron, a contrario la han fortalecido. Y el resultado se escribe, en cada edición, a través de los participantes y visitantes que le dan vida".

La muestra

Las instalaciones de la Sociedad Rural de Olavarría, distante a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, cuentan con acceso totalmente pavimentado e incluyen un amplio parque arbolado con 150 stands al aire libre y 150 stands cubiertos, que disponen de energía eléctrica monofásica y trifásica, con lo cual se brinda fuerza motriz a las grandes máquinas así como iluminación adecuada a todo el recorrido interno y externo del predio. Además, se cuenta con un servicio de confitería, red electroacústica para anuncios y propalación de publicidad, sanitarios, microcine, teléfono, auditorio para conferencias y escenario donde se desarrollan los mas variados espectáculos de la que en los últimos años fue denominada la Exposición del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Entre los resultados más importantes de este evento a lo largo de los años cabe resaltar, en primer lugar, la importante asistencia y participación de visitantes, que en los últimos eventos han superado las 50.000 personas por edición, y como segunda cuestión de valía, el carácter regional que ha tomado la Expo, ya que en ella participan empresas de Bolívar, Azul, Tandil, Laprida, General Lamadrid, Tres Arroyos, 25 de Mayo, Benito Juárez, Olavarría y zona de influencia. Asimismo ha contado expositores de Córdoba y Santa Fe.

Comentá la nota