Continúan plan de semaforización

El plan de semaforizacion continua avanzando en distintos puntos de la ciudad y en los sectores mas conflictivos en materia de tránsito y según se indicó se instalaron tres nuevas señales viales en la avenida Costanera.
Las mismas están ubicadas en las intersecciones de las calles Mariano Moreno, senador Almendra y av. Costanera, y corresponden al Plan de semaforización inaugurado el mes pasado por el intendente Fernando Cotillo, en la intersección de la Avenida Mitre, con Avenida del Trabajo.

Vale recordar que este Plan de semaforización corresponde a una inversión canalizada mediante una licitación pública, la Nº 07/08, adjudicada a la firma Señal Argentina SRL, que en principio, implicaba la instalación de semáforos en 12 puntos de la ciudad, que más tarde se amplió a 15.

Al respecto, el secretario de gobierno, Carlos Martínez, comentó que la instalación de estos nuevos nudos semafóricos corresponde a un plan del municipio para atender los puntos más conflictivos de Caleta.

“Hay que recordar que en este lugar hay mucho tránsito vehicular y de peatones, debido a la salida de los chicos del Complejo, hay una clínica privada cerca y el paseo costero que todos los días se colma de gente tanto turistas como vecinos de la ciudad” remarcó Martínez.

Señal

Otro de los datos aportados es que los semáforos quedaran con señal de intermitentes hasta el fin de semana para provocar un acostumbramiento en la gente, luego funcionarán de manera normal.

El próximo nudo semafórico será instalado en una de las esquinas de la calle Lisandro de la Torre, con más exactitud, en frente de una entidad bancaria privada. Para abril próximo deberían estar todos los semáforos en funcionamiento.

“La licitación incluye 15 nudos y 10 controladores nuevos. Estos últimos serán destinados a viejos semáforos, que serán reconvertidos al nuevo sistema satelital. A su vez, permitirá trabajar con onda verde en las Avenidas San Martín, Independencia y Tierra del Fuego”, aseveró finalmente el Secretario de Gobierno.

Comentá la nota