Continúan pasando trenes y las vías no están señalizadas.

Una joven casi pierde la vida días atrás debido a que una formación pasó sin un aviso previo Una joven profesional de la salud casi pierde la vida al intentar cruzar unas vías de ferrocarril, cuando un tren pasó frente a ella segundos antes de que esta cruzara los carriles del gran vehículo. La víctima, que no quiso revelar públicamente su identidad, dijo que no existe la señalización adecuada.
El 27 de marzo, la joven de 27 años circulaba en su automóvil Volkswagen Gacel por la calle Tropero Sosa, de Maipú. Antes de llegar a las vías del ferrocarril vio dos camionetas de la Policía, pero no se percató del motivo por el cual estos vehículos de la fuerza estaban allí.

"Frené para disminuir la velocidad, cuando el tren pasó frente a mí, rozando la trompa del auto", explicó a Ciudadano la víctima.

En ese momento "un policía que estaba vestido de civil arriba de uno de los móviles me gritó que hiciera marcha atrás. Yo estaba paralizada". Afortunadamente, alcanzó a retroceder, "porque si no el tren me hubiese enganchado y me arrastraba con él", explicó la joven todavía en estado de shock, sin poder creer que casi fue víctima de un gravísimo accidente de tránsito que podría haberle costado la vida.

Si bien no pasan trenes continuamente, algunos siguen circulando y las vías ya no cuentan con barreras que impidan a los conductores pasar cuando las formaciones están circulando. Esto es responsabilidad de América Latina Logística y de Vialidad Nacional, pero Ciudadano no pudo comunicarse con ninguno de estos organismos para recabar información sobre el tema.

Comentá la nota