Continúan los operativos para controlar el transporte de alimentos

Varias dependencias se apostaron en la rotonda de Ruta 226 y avenida Luro. Se labraron actas por falta de habilitación y de documentación. También actas de constatación al no encontrarse los cumplimientos mínimos para el traslado de sustancias alimenticias.
En un operativo conjunto la Subsecretaría de Control y la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad continuaron controlando el ingreso de camiones con mercadería alimenticia a la ciudad. En este caso, las acciones se trasladaron a la rotonda que une la Ruta 226 y la avenida Luro donde se labraron infracciones por falta de documentación.

Como resultado de este operativo, el personal de Inspección labró 10 actas de infracción, algunas por falta de habilitación de los vehículos para cargas generales y falta de documentación en otros casos; mientras que Bromatología procedió a realizar 2 actas de constatación con secuestro de mercadería al no encontrarse los cumplimientos mínimos para el traslado de sustancias alimenticias.

Además de las áreas mencionadas, participaron también el Departamento de Reinspección Sanitaria; el Departamento de Transporte; Bromatología; y se contó con el apoyo del personal policial correspondiente a esa zona. En el lugar se controlaron vehículos de todo tipo desde motos a camiones, solicitando la documentación necesaria y obligatoria para su circulación y los permisos necesarios para transportar mercadería según el caso.

El director de Transporte y Tránsito, Juan José Arteaga, declaró que "son operativos donde se trabaja en forma conjunta en todos los ingresos a la ciudad, poniendo especial énfasis en el transporte de productos alimenticios. Para ello, controlamos las habilitaciones de los vehículos como también las condiciones que presentan para circular con cargas de distintas características".

Por último señaló que la dependencia a su cargo "está prestando apoyo a todo este tipo de tareas que están a cargo de la Subsecretaría de Control, deteniendo los vehículos para que después cada área específica realice su tarea". Y recordó que se sigue "controlando las doble filas, especialmente en horario de ingreso y egreso a las escuelas, como así también las tareas de control de alcohol en sangre en los conductores durante las madrugadas".

Comentá la nota