Continúan las obras de saneamiento en el canal Sur

Continúan las obras de saneamiento en el canal Sur

Una tubería de asbestocemento con malla de acero de unos 450 mm. de diámetro que formaba parte de la antigua traza del sistema del acueducto del Lago Muster, fue reemplaza ayer por otra de hierro en una zona cercana al límite interprovincial, inmediatamente al sur del Cerro Punta Peligro.

 

La tarea que comenzó de madrugada y se extendió hasta poco después del mediodía, fue ejecutada por personal de la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia (SCPL).

En consecuencia, se interrumpió el suministro de agua a Caleta Olivia, única localidad afectada por este operativo que estaba programado en coordinación con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), empresa que pertenece al gobierno santacruceño.

El supervisor de los trabajos, Luis Cárcamo (SCPL), comentó a medios periodísticos que hace aproximadamente siete meses los sensores del sistema habían detectado una pequeña fisura que no revestía gran preocupación, pero con el trascurrir del tiempo la misma se fue agrandando y por lo tanto se decidió reemplazarla por otra de acero.

Precisó que había llegado la hora de realizar esa tarea antes de que estallara por la presión del bombeo y el área quedara anegada.

Esto ya ocurrió en numerosas ocasiones a lo largo de todo el trayecto del acueducto, tornándose dificultoso el acceso de camiones con los que se transportan las máquinas retroexcavadoras y las tuberías de reemplazo.

Respecto de la reanudación del bombeo, Cárcamo estimó que se produciría al promediar a tarde, por lo cual el agua comenzaría a ingresar a las ocho de la mañana de hoy a las principales cisternas de Caleta Olivia.

En tanto, hasta avanzada la tarde de ayer la gerencia local de SPSE no había emitido ningún comunicado de prensa oficial, pero voceros de la misma indicaron que había suficiente caudal en las cisternas para afrontar esta contingencia y además continuaba vigente el plan de verano para el cual fueron contratados ocho camiones aguateros que atienden requerimientos de vecinos e instituciones de todos los barrios.

Comentá la nota