Continúan las obras del plan Dignidad, en el barrio El Martillo

Se procedió a la limpieza de las más de 30 viviendas del barrio El Martillo tomadas durante 3 meses, por lo que pronto se reiniciaría la obra.

A 14 días de la desocupación de las viviendas del "Plan Dignidad" del barrio El Martillo, que permanecieron usurpadas durante tres meses, la ong "Trabajar" a cargo de la obra, realizó tareas de limpieza, por lo que la semana entrante, según trascendió, sin confirmación, reiniciaría los trabajos a fin de tener listas las unidades habitacionales, para en un par de meses entregarlas a sus destinatarios: habitantes de la villa de Paso.

La secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon, Graciela Gómez, confirmó, ante una consulta de LA CAPITAL, que se realizaron las tareas de limpieza, pero no precisó cuándo se continuará con la obra, destacando que "el tema, si bien nosotros acompañábamos para que se concrete a la brevedad, es de incumbencia del Instituto Provincial de la Vivienda".

Igualmente, se le preguntó por el resto de las viviendas que en total serán 410, de las que hasta ahora se entregaron en ese barrio, en Don Emilio y en Las Heras, un total de 231. La arquitecta Gómez expuso que "hay 34 linderas a éstas que casi están terminadas e incluso se conectó el agua y las cloacas, por lo que falta el nexo de infraestructura y la conexión del gas. Consideramos que se podrán estar entregando a más tardar para principios de junio".

En cuanto a otras 36 del barrio Las Heras, la funcionaria, anunció que "se reiniciaron las obras, por lo que podrían estar listas en 4 meses", al igual que otras 24 del barrio El Martillo.

Con respecto al resto de 90 viviendas, también anunció que "pronto comenzarán a construirse en un predio ubicado sobre la parte extrema de la avenida Juan B. Justo"

Comentá la nota