Continúan las obras para la nueva casa de gobierno local

La nueva sede es propiedad del Municipio. El actual edificio donde funcionan actualmente es alquilado. El acceso principal será en el Pasaje Villalonga frente a la estación del ferrocarril en Ituzaingó Norte.
La edificación actualmente tiene 3 niveles y ya se ha construido el sótano donde se instalará la sala de máquinas, los tanques de agua de reserva y de servicio contra incendio. Por otra parte se está realizando la estructura de la planta baja, el primer piso y el encofrado del segundo nivel.

La nueva Casa de Gobierno, propiedad del Municipio (el actual edificio es alquilado) contará con un frente vidriado para asegurar y multiplicar las visuales del edificio. En la planta baja y el primer piso se concentrarán las oficinas con mayor afluencia de gente.

Está prevista la construcción de un auditorio para reuniones y eventos con capacidad para 100 vecinos.

La idea es consolidar el lugar del distrito como centro cívico a partir del posicionamiento de la Casa de Gobierno Municipal en el centro de Ituzaingó potenciando las actividades comerciales, educativas, culturales, gastronómicas y gubernamentales.

"El sueño de la casa propia también lo tuvimos nosotros durante todo este tiempo, pero no sólo para los que la habitamos cada día para cumplir nuestras funciones sino también porque es la casa de todos los vecinos de Ituzaingó que concurren a realizar sus trámites y merecen hacerlo en un ámbito agradable y acorde a cada necesidad", señaló el Intendente Alberto Descalzo.

Comentá la nota