Continúan las obras para mejorar escurrimiento de las aguas en Arroyo Seco

Continúan las obras para mejorar escurrimiento de las aguas en Arroyo Seco

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá comenzar con las obras de construcción de nuevas alcantarillas en diferentes puntos del Arroyo Seco, lo que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas en épocas de intensas lluvias.

a iniciativa, que se espera se inicie en las próximas semanas, demandará una inversión aproximada de 1.300.000 pesos y estará a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora S.A.

De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se construirán tres nuevas alcantarillas en el cauce del arroyo Seco, que tendrá entre 1,80 y 2,30 metros de alto y 6 metros de ancho.

Las mismas se realizarán con losetas premoldeadas en las intersecciones del arroyo con las calles Circunvalación, Los Ceibos y Los Robles.

La obra se complementa con una serie de intervenciones que el gobierno comunal viene desarrollando en los últimos años en la zona, con el fin de mejorar la circulación del agua en momentos de lluvias intensas y evitar inconvenientes para los vecinos que viven en ese sector de la ciudad.   

En este sentido desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que "esta obra era necesaria para mejorar el paso del agua en esos cruces, porque cuando había mucho caudal las alcantarillas existentes colapsaban y se producían desbordes. Al ampliar el tamaño de las alcantarillas estamos aumentando la capacidad y evitando que se generen estas situaciones".   

Las tareas forman parte de los programas de inversión en infraestructura para el desarrollo urbano y la integración social que lleva delante el Municipio y que comprenden además obras de pavimentación, repavimentación, mejoramiento de desagües pluviales y extensión de redes de servicios básicos, entre otras.

Comentá la nota