Continúan las obras para mejorar el alumbrado público.

"Las obras de alumbrado, al igual que las de vialidad, se basan en el concepto de trabajar continuamente, paso a paso, para llegar a todos los sectores de la ciudad", dijo Pulti.
El intendente, Gustavo Pulti, junto al director general de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios (Enosur), José Luis Ovcak, presenció el avance de las obras de iluminación en la zona de Triunvirato y avenida 39, en el barrio Termas Huinco. Los trabajos se enmarcan en un programa integral de mejora de alumbrado que ya se desarrolla en ocho barrios de la ciudad.

"Hoy estamos en un sector de las obras de expansión de las obras de alumbrado especial que venimos desarrollando desde hace más de un mes y que continuará por todo el partido de General Pueyrredon. El desarrollo de esta obra mejorará la iluminación de un importante tramo de la calle Triunvirato, aquí en el barrio Termas Huinco y también contemplará otras luminarias en los barrios Cerrito y San Salvador. Son obras que estaban previstas desde hace mucho tiempo y hoy podemos verlas hechas realidad", manifestó Gustavo Pulti.

El jefe comunal aseguró que "se trata de una inversión de más de 3 millones de pesos, que incluyen la colocación de 902 columnas de alumbrado, con lámparas de sodio de 100 wats de alta presión. La obra que han planificado los equipos liderados por el ingeniero José Luis Ovcak no involucra una arteria solamente, sino que afecta distintos barrios. Ya hay sectores, como en el caso de hoy, que las luces están encendidas. A lo mejor durante los últimos días no estuvimos hablando de esto, pero todos los días se vinieron prendiendo las iluminarias de una calle nueva."

El titular del Ejecutivo municipal consideró que "es una obra importante dentro de la ampliación de la red de alumbrado público especial que está previsto para ocho barrios del partido de General Pueyrredon. Empezamos en Mariani y avenida Della Paolera (180) hace un tiempo atrás. Ahora estamos acá ya con las luces encendidas, y se va multiplicando por distintos sectores de la ciudad".

En esta línea, recordó que "se seguirá trabajando para llevar mejoras a todos los barrios que en definitiva es calidad de vida para nuestros vecinos. Las obras de alumbrado, al igual que las de vialidad, se basan en el concepto de trabajar continuamente, paso a paso, para llegar a todos los sectores de la ciudad".

El intendente recorrió las obras, dialogó con vecinos de Triunvirato entre avenida 39 y diagonal Gascón, quienes respaldaron este tipo de trabajos para mejorar la infraestructura urbana de los barrios. El trabajo de repotenciación en el alumbrado público tiene una duración total de 10 meses.

En esta etapa, se instalarán más de 2700 columnas de hierro galvanizado de 7 metros de altura con un brazo libre de un metro y sus correspondientes artefactos aptos para lámpara y equipo auxiliar de Sodio de Alta Presión (SAP) de 100 W.

Comentá la nota