Continúan las obras en la Escuela N° 5 de San Fernando

Continúan las obras en la Escuela N° 5 de San Fernando

En su primer día como Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny recorrió los avances de las obras en la escuela N°5 de San Fernando junto a  Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y  Agustina Ciarletta, Coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ambos candidatos a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante de San Fernando.

El Director General de Cultura y Educación estuvo supervisando la obra para la cual se asignó una inversión total de más de 16 millones de pesos, acompañando por la directora de la escuela y dos padres de la institución. El dinero se utilizará para reconstruir las zonas de la escuela afectadas por un incendio en marzo de 2013 y ampliar la estructura general. Luego de que estuvieran paradas por 4 años, las obras volvieron a comenzar y no se detendrán hasta su total finalización, para que los chicos puedan comenzar el próximo año lectivo.

Al respecto Alex Campbell señaló: “Hoy estuvimos recorriendo con Gabriel Sánchez Zinny, la directora y padres comprometidos con la educación de sus hijos, la escuela N°5” y agregó “Gracias al trabajo conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal hemos  arrancado nuevamente la obra, que estaba frenada por la gestión anterior y que planificamos esté terminada para fin de año. Seguimos trabajando de forma articulada con la provincia en algo tan importante como es la educación”.

Por su parte Agustina Ciarletta sostuvo: “Venimos trabajando muy fuerte con todas las escuelas de San Fernando y con los consejos escolares de la provincia. Puntualmente la reparación de la escuela N° 5, incendiada en marzo desde el 2013, al no tener continuidad en su recuperación frenó la escolaridad de los chicos. Hoy podemos decir que la obra está avanzada y con plazos de finalización claros” y agregó “Que los padres revisen  las obras todas las semanas demuestra su compromiso. El trabajo que venimos realizando de forma articulada dará sus frutos antes de fin de año cuando tengamos la escuela arreglada”

Comentá la nota