Continúan las medidas de fuerza en los hospitales de la provincia

Tras realizar ayer una medida desdoblada, ATSA confirmó que proseguirán con este tipo de modalidad. Por su parte, la Asociación de Profesionales también confirmó que habrá atención limitada y que solo se realizarán cirugías de urgencia.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) confirmó nuevas medidas de fuerza que ya comenzaron a regir a partir de ayer. De esa forma, la atención se restringió de 7 a 10 y de 15 a 18 en todos los servicios auxiliares del nosocomio local.

Alejandro Pérez, representante de ATSA confirmó que "tuvimos un muy alto acatamiento a la medida de fuerza y calculamos que se sumó a este paro el 90% de los afiliados".

Asimismo dijo que "seguimos realizando asambleas en los hospitales y hasta que no haya una pronunciación concreta de parte del Ministerio de Salud sobre el acta acuerdo firmada que no se cumple, vamos a continuar realizando medidas de fuerza".

Con la medida de fuerza realizada ayer, ATSA suma el tercer paro en menos de un mes, que afecta los servicios auxiliares del hospital, tal como lavandería, calderas, cocina y limpieza.

Por su parte, los Profesionales nucleados en su agrupación emitieron un duro comunicado donde confirman que restringirán la atención en consultorios médicos, no realizarán operaciones salvo urgencias y de igual forma, solo se atenderán en guardia las urgencias.

"Seguimos reclamando que haya políticas serias y que se nos escuche porque esto que está pasando el los hospitales de la provincia lo venimos diciendo desde hace mucho", señaló Walter Carmassi, responsable de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG).

"En concreto lo que decidimos tras las asambleas es continuar con la medida de fuerza que estamos llevando a cabo y que tiene características muy particulares porque no se restringe todo tipo de actividad ya que estamos atendiendo las urgencias", dijo además el médico cirujano.

En concreto, Carmassi explicó que "la atención en consultorios médicos se limita a un paciente por hora y en las guardias, solo atendemos a aquellos pacientes que presentan casos urgentes".

Por último, el responsable de la APHRRG precisó que "no estamos realizando operaciones programadas sino que solo hacemos cirugías de urgencia, ello dentro del plan de lucha que hemos iniciado hace ya varias semanas".

Comentá la nota