Continúan las medidas de fuerza en la ANSeS

Continúan las medidas de fuerza en la ANSeS

En la mañana de este jueves,BerissoCiudad se acercó a la delegación de la ANSeS local para dialogar con los trabajadores que continúan encarando una medida de fuerza, la cual lleva ya varias semanas.

 

“Seguimos adelante con las medidas de fuerza ya que no nos dan una solución, desde la patronal y continuamos con las asambleas permanente sin atención al público, esperando que se solucione algo”, subrayó Federico, un empleado de la delegación local.

En tanto, adelantó que “la semana que viene realizaremos un paro con movilización  a Buenos Aires, a través del gremio APOPS que es el que nos está apoyando y nos da cobertura a los trabajadores. No así tanto UPCN y CECAPI, quienes nos dieron la espalda en todo momento”.

En relación al reclamo, explicó que “lo que solicitamos es la apertura de las paritarias específicas hace ya cuatro años. Nos quisieron arreglar con medidas muy chicas que ni siquiera habíamos pedido, como darnos días con goce de haberes, más horas para poder sacarnos por día, pero con eso no podemos ir al supermercado y comprar”.

Con respecto al acatamiento de la medida, indicó que “la adhesión es a nivel nacional, nosotros tenemos comunicación con compañeros desde Ushuaia hasta La Quiaca y están todos igual, salvo algunas oficinas que están muy politizadas”.

“Ahí  los integradores que son militantes de La Cámpora y algunos compañeros que tienen cargos están atendiendo pero con limitaciones, acá la gente viene y no se le responde al 100 % sino cosas básicas ya que no pueden dar respuesta, la verdad es que somos nosotros los que sabemos hacer el trabajo”, enfatizó.

Por último, Federico destacó que “seguimos viendo cómo continuaremos, pero lo importante es que estamos unidos y esto seguro va a llegar a un buen puerto, más allá de la representación gremial que a pesar de esto todos los compañeros adhieren a esta lucha”. 

Comentá la nota