Continúan las medidas de fuerza en el 0800 de Arba.

Los trabajadores del servicio de atención al contribuyente de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) siguen con la medida de fuerza iniciada el miércoles ante la falta de pago de los haberes del mes de diciembre. Autoridades del organismo provincial se comprometieron con normalizar la situación, pero los empleados esperan el pago para levantar la medida de fuerza.
El miércoles, los operadores de la línea telefónica de consulta que tiene el ente recaudador (0800-321-2722) iniciaron una protesta y aún no percibieron el sueldo del mes de diciembre. Según lo informado por fuentes de la Agencia, ese dinero no se acreditó porque el contrato laboral de los empleados vencía en noviembre y el ministro de Economía provincial, Rafael Perelmiter, debía firmar una prórroga de un mes más, ya que desde enero el empleador dejará de ser el Ministerio y pasará a ser el organismo que conduce Santiago Montoya.

El call center de Arba tiene 170 operadores, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes de Ciencias Económicas que accedieron a ese empleo a través de un convenio firmado entre la UNLP y el ministerio de Economía. Sin embargo, a partir de este mes el acuerdo laboral cambiará y será suscripto entre la Agencia y la Universidad, ya que luego de su puesta en funcionamiento el ente consiguió autonomía como para ser empleador.

TENSION

Pese a la medida de fuerza adoptada por los trabajadores y la intervención de varios directivos de la entidad recaudadora, el conflicto aún no fue solucionado. María Rivas, operadora del 0800, precisó que ayer "dialogamos con las autoridades y nos dijeron que estaba todo resuelto, pero no podían mostrarnos una copia de la extensión del acuerdo. Por eso, no levantamos el paro".

"Desgraciadamente estamos en una situación en la que no podemos confiar, además de que tampoco nos precisaron cuándo será el día en el que estará el dinero disponible para poder cobrar", dijo Rivas.

El centro de atención de Arba atiende las dudas que tengan los contribuyentes bonaerenses, aunque desde el miércoles el servicio se encuentra suspendido por la huelga de los empleados.

Comentá la nota