Continúan las intimaciones a propietarios de terrenos baldíos

Continúan las intimaciones a propietarios de terrenos baldíos

La Subdirección  de  Tierras y Regularización Dominial informa que junto a la Subsecretaría de Planificación Ambiental y Patrimonio Histórico y el Departamento de Inspecciones, continúa la intimación a los propietarios de lotes de terreno baldíos para su limpieza.

El Subdirector de Tierras, Dr. Guillermo Grenz, explicó que “vamos a continuar con esta tarea. Ya hemos intimado a más de 70 propietarios de terrenos baldíos y ahora estamos en condiciones óptimas de iniciar con la limpieza de los que aún siguen en estado de abandono. De la limpieza se hace cargo el Municipio y el costo se carga en las respectivas partidas de los titulares de los terrenos”.

Asimismo, Grenz explicó que “a través del Departamento de Inspección se registran los terrenos baldíos, se intima al propietario, quien cuenta desde ese momento con un plazo de 30 días para llevar adelante la limpieza del terreno por sus propios medios. La instancia siguiente, si el titular no realiza la limpieza, es la colocación de un cartel indicatorio al propietario en infracción y unos días después se procede,  a través del Área de Servicios del Municipio,  a la limpieza del terreno en cuestión. Posteriormente se incluyen los costos a la partida del titular, y en caso de no registrarse el pago  anexado a la partida del lote se da intervención al Juez de Faltas Municipal para que aplique las multas correspondientes”.

Finalmente, desde el Estado Municipal, se insta a los propietarios de terrenos baldíos a llevar adelante la limpieza de los mismos, teniendo en cuenta, no solo las ordenanzas municipales y las multas que se aplican a los infractores, sino que con la predisposición de cada vecino para el mantenimiento de los lotes,  se  garantizan las condiciones de higiene, y el respeto por las normas de convivencia.

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