Continúan las gestiones para salvar TN Platex: esperan una decisión del Grupo Karagozian

Continúan las gestiones para salvar TN Platex: esperan una decisión del Grupo Karagozian

El lunes por la noche se realizó en la municipalidad de Puerto Tirol una nueva reunión para intentar salvar los puestos de trabajo y evitar el cierre de TN Platex. Durante el encuentro los operarios de la empresa textil contaron a los funcionarios la última propuesta que le realizo la empresa para la indemnización, que sería en cuotas.

Participaron de la reunión la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Trangoni y el diputado, Hugo Sager. También estuvieron los delegados sindicales y trabajadores de la planta. 

El subsecretario Trangoni, relató a los presentes la negociación que está llevando adelante el gobierno provincial con los responsables de la firma textil. Manifestó que en la última reunión que tuvieron, les solicitó “una propuesta formal para terminar con la incertidumbre que están viviendo los trabajadores”.

“Hasta aquí solamente existen versiones periodísticas de lo que va a realizar Grupo Karagozian”, indicó sobre a situación de la planta ubicada en Puerto Tirol.

Al cierre de esta edición se esperaba que la firma baje dicha propuesta formal. Pero hasta pasado el mediodía no se habían conocido nuevas noticias de parte de la patronal.

Gronda y Sager hasta ayer realizaban gestiones y mantenían reuniones con los distintos ministerios y subsecretarias, para tratar de que no se pierdan la fuente de trabajo.

Esta planta es de vital importancia, y no sólo para Puerto Tirol. En la fábrica hay trabajadores de Resistencia y Barranqueras.

En tanto, desde el gobierno provincial confirmaron que hoy en Buenos Aires funcionarios mantendrán una reunión con los empresarios para poder conocer los planes que tiene la fabril.

Más apoyo

El senador Eduardo Aguilar también se puso en contacto con Sager y los obreros. “Hablamos con los diputados provinciales para sumar gestiones frente al gobierno nacional porque están en riesgo 170 puestos de trabajo”, indicó el representante chaqueño en el Congreso.

El exminsitro de Economía y de Industria provincial, recordó que en los últimos ocho años Chaco vivió “un proceso de industrialización que vemos con alarma que se pueda poner en riesgo”.

“Si hay medidas del gobierno nacional que estén poniendo en riesgo la industria, hay que revertirlas para cuidar los puestos de trabajo”, consideró.

E indicó también que “si lo que hay es una actualización tecnológica de la empresa, se debe hacer preservando la fuente de trabajo de estas familias chaqueñas”.

Por ello propuso gestionar ante el ministerio de trabajo de la Nación una ayuda para la empresa que permita “cuidar los puestos de trabajo” mientras se realiza dicha actualización tecnológica. “Esto ya se hizo en periodos de crisis o cambios económicos”, recordó.

Comentá la nota