Continúan gestiones para que en octubre se mantengan las tres frecuencias de Aerolíneas

«LA INTENCIÓN ES TRABAJAR EN LA PREVISIBILIDAD DE LOS VUELOS», DIJO EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE, JULIO OTERO Autoridades municipales y provinciales analizaron ayer junto a representantes de los distintos organismos e instituciones vinculadas a la actividad aérea en nuestra ciudad la situación de los vuelos y su falta de previsibilidad.
El encuentro en cuestión se llevó a cabo en el despacho del intendente Rafael Williams, donde además del mandatario se hizo presente el subsecretario de Transportes Multimodal de la provincia. También asistió Pablo Durán, secretario de Gobierno; Héctor Trotta, presidente el Concejo Deliberante de Esquel; los concejales (PJ) Oscar Pacheco, Oscar Cheuque y Graciela Rojana; Luís Cavero por la Fuerza Aérea; Miguel Vieyra por Aeropuertos Argentina 2000; Luís Bonpland por Huala SRL y Florencia Aversa, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

Al término, en rueda de prensa el secretario de Gobierno recordó que «la semana pasada junto a la secretaria de Turismo estuvimos reunidos con representantes de la Fuerza Aérea, de Aerolíneas Argentinas y de Aeropuertos Argentina 2000, por la cancelación de uno de los vuelos a raíz de la salida de funcionamiento de la autobomba. La idea era analizar lo que nos viene pasando que es que cada vez que nos relajamos con respecto a los vuelos, cuando uno avizora que la situación se encuentra normalizada siempre surge un nuevo inconveniente».

Por eso, «en estos días pasados cuando se suscitó el problema desde el gobierno provincial se iniciaron las gestiones, encabezadas por el propio gobernador». Destacó Durán que tras el percance «estuvimos permanentemente contactados con Julio Otero y ahora se acerca a nuestra ciudad para interiorizarse de la situación con los distintos representantes que trabajan en el aeropuerto y para ver las gestiones que se pueden hacer en conjunto, aunando esfuerzos seguramente vamos a poder llegar a buen puerto, la idea es mantener una gestión ante nación de manera constante para que de una vez por todas podamos ser previsibles en el tema de los vuelos».

A su turno, Julio Otero manifestó que la idea de su presencia era estar en contacto con todos los responsables de la actividad aérea de la región, «tomar contacto con ellos para ver los problemas y saber que nivel de gestión tenían los responsables de cada área».

Confió en este sentido que «la mañana fue provechosa porque hay varias gestiones por formular que indudablemente desde la provincia vamos a acompañar para garantizar la operatividad permanente del aeropuerto».

GESTIONES POR UNA TARIFA COMPETITIVA

Por otro lado, aludió a la gestión del gobernador ante el presidente de Aerolíneas para la reinstalación de los vuelos que habían sido suspendidos para el mes de octubre. «Fundamentalmente la intención es trabajar en la previsibilidad de los vuelos», dijo Otero, quien al ser consultado sobre la inequidad de las tarifas en comparación a otros aeropuertos, señaló que es uno de los temas que hay que sentarse a hablar con Aerolíneas Argentinas.

DESTINO RENTABLE

Descartó también que Esquel no sea rentable el destino, «recibimos la información oficial donde nos están dando números importantes de pasajeros, que alcanzan la media o incluso superan en muchos casos a otros aeropuertos del país. Si analizamos punto a punto Buenos Aires Esquel estamos en un promedio de 65 pasajeros, si lo analizamos por escala, Esquel Trelew, ahí tenemos un promedio menor».

Reconoció además que de los vuelos anunciados para octubre estaría faltando uno todavía en el cronograma de frecuencias de Aerolíneas y sobre esto adelantó que prevé «continuar las gestiones dado que Aerolíneas se comprometió a mantener los tres vuelos, se realizarán las gestiones para ello».

Comentá la nota