Continúan gestiones por una nueva ruta directa a Brasil

El presidente del Directorio de Emprotur, Héctor Barberis, mantiene reuniones en Buenos Aires vinculadas al futuro de la actividad turística de la ciudad. Tal como se adelantó días atrás, buscan junto a Aerolíneas Argentinas la implementación de una ruta San Pablo-Mendoza-Bariloche.
El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, está en Buenos Aires realizando gestiones para concretar la ansiada ruta directa a Brasil, tras la caída del vuelo de Tam. En gestiones encabezadas por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobierno de la provincia de Mendoza y Bariloche buscan junto a Aerolíneas Argentinas la implementación de la ruta San Pablo, Mendoza, Bariloche. Las gestiones continúan luego del trabajo realizado por los representantes del sector privado de la ciudad y del gobierno mendocino en San Pablo hace unos días. Las autoridades nacionales, el vice gobernador de Mendoza, el Ministro de Turismo de Mendoza y los representantes de EMPROTUR se reunieron por la mañana con el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, para realizar el pedido.

Barberis también trabaja en cuestiones vinculadas a la próxima Feria Internacional de Turismo, a realizarse en Buenos Aires en Noviembre. Allí Bariloche tendrá una participación especial dentro del predio, y agasajará a los operadores internacionales invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística que participen del evento.

El presidente del directorio del ente se reúne además con la organización de las Mil Millas Sport, para coordinar el apoyo que este año tendrá el encuentro en las cuestiones de interés promocional para la ciudad.

Curso gratuito de Portugues

EMPROTUR junto a la Embajada del Gobierno de Brasil en nuestro país, comenzó a dictar un curso de portugués gratuito para los asociados a instituciones vinculadas a la actividad turística. Además se invitó a participar del mismo a distintas organizaciones y fuerzas vivas de la ciudad, para continuar capacitando en el idioma a los trabajadores que están en contacto con los turistas llegados de Brasil.

El curso comenzó ayer y tiene una duración de tres semanas.

Comentá la nota